Jesús bendice a los niños...

45 6 0
                                    

Jesús bendice a los niños

(Mr. 10.13-16; Lc. 18.15-17)

13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.


Este capítulo es muy importante, pues aquí vemos como los discípulos comienzan de nuevo a regañar las personas que tratan de acercarse a Jesús. Y esto como hemos dicho anteriormente, se trata de que los discípulos no estaban muy claros en lo que era la misión de Jesús y su necesidad de llegar a las personas.

Luego de la resurrección se entiende que ellos tienen una visión más amplia de lo que es realmente Jesús y su misión.

¿Porqué Jesús tenía que bendecir los niños?

De hecho es una costumbre que en muchas Iglesias todavía se practica, donde los niños son presentados a la congregación y son bendecidos.

Pero creo que no solamente Jesús lo hace como un acto de buena fe, sino que también para enseñarnos y  hacernos entender que nosotros debemos impartir este mensaje a futuras generaciones.

Pues esos niños en un futuro recordarían tan excelente experiencia con el maestro, donde Jesús no importando lo que dijeran los demás, decide sacar tiempo para esos niños y bendecirlos.

A veces vemos los niños y no les damos el interés que Jesús nos llama darles en cuanto a lo espiritual, por ejemplo, muchas personas piensan que estos no captan nada en la iglesia, o que simplemente es perder el tiempo tratar de explicarle a un niño quién es Jesús.

Cada vez que le hablamos algún niño de Jesús, nunca se pierde el tiempo, siempre hay algo que se queda. Créanme por experiencia lo digo, y es casi todos recordamos alguna canción o experiencia bonita relacionada a Él.

Por eso siempre que les hablemos o tratemos de encaminar a los niños de manera positiva en el camino del Señor, nunca perdemos el tiempo, y nunca trabajaremos en vano.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now