¿Quién es Jesús para ti?

40 5 0
                                    

Mateo 16:12-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

La confesión de Pedro(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Esta es una pregunta que en algún momento de nuestras vidas vamos a tener que contestar...

En este caso Jesús se la hace a los discípulos. Y estos discípulos fueron personas que andaban con él, que lo vieron hacer milagros, como resucitar muertos, sanar enfermos, entre otras cosas.

Sin embargo solamente uno dio la respuesta que Jesús quería escuchar... Y en ese momento, es Pedro quién contesta correctamente. No debemos olvidar que Pedro también fue el mismo que le negó antes de la Cruz... Sin embargo aquí podemos ver un Pedro cuyo corazón revela una gran verdad, dejándonos ver que a pesar de que Pedro cometió errores, en su corazón siempre supo quién era Jesús.

Podemos quizás ver a Jesús de muchas maneras, muchos lo ven como un gran maestro, otros como un profeta, quizás muchos simpatizan con la manera en que enseñaba, o con lo hermoso de sus palabras... pero ¿Quién es para nosotros? y es allí donde llega esta pregunta y el Espíritu Santo comienza a trabajar en nuestra alma y nos deja saber quién realmente es Jesús.

Jesús para nosotros debe ser más que un maestro, más que un profeta, más que un hombre que dijo palabras hermosas... él es nuestro Salvador, nuestro Dios, nuestro Refugio, él que abrió las puertas para que nosotros entraramos y tantas cosas más.

Y es allí donde Jesús quería llevar a los discípulos... y nos quiere llevar a nosotros también.

Hoy analiza tu corazón y pregúntate...

¿Quién es Jesús para ti?

Puntos a meditar...

¿Sabías que esta pregunta tiene que ver mucho con la eternidad de una persona?

Pues reconocer a Jesús, es entender quién es él y lo que ha hecho por nosotros en la Cruz... y no solamente es entenderlo, sino también aceptarlo.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now