El tesoro escondido y la perla preciosa

48 6 3
                                    

Mateo 13:44-46

Además, el reino de los cielos es semejante al tesoro escondido en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas; Que hallando una preciosa perla, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Esta parábola es pequeña, pero nos deja ver una verdad inigualable. Primeramente vemos un hombre que se encuentra un tesoro (quizás por casualidad) éste lo esconde de nuevo y se siente gozoso por esto. El va con toda seguridad y vende todo lo que tiene para comprar este campo.

Esto nos habla de alguien que recibe la salvación y la recibe con Alegría de corazón.

Este hombre al estar seguro de lo que recibió, decide vender todo lo que tiene, todas sus propiedades y ganancias, con tal de adquirir aquel campo donde hay un gran tesoro.

Esto nos indica que el evangelio tiene unas promesas en sí, y que vale la pena dejar todo atrás para seguirlo.

Quizá podemos entender que ese campo era ignorado por muchos, sin embargo, este hombre al encontrar ese gran tesoro, vuelve y lo esconde y después vuelve de nuevo con la ganancia obtenida por haber dejado todo atrás y lo compra.

El mensaje es este, la salvación vale la pena, y vale la pena dejar todo atrás por ella, porque al fin del día es un gran tesoro, que muchas personas quizás no lo vean en la tierra, pero nos llevará una vida eterna con grandes promesas. Todo lo que se haga por el evangelio, vale y vale mucho.

Puntos a Meditar...

El Evangelio trae una Recompensa garantizada en Cristo Jesús...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ