Todos tenemos que pasar por un desierto(Egipto)

227 21 0
                                    


Mateo 2:13-14

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto

Si hay algo que Jesús nos enseñó fue que no estamos exemptos a muchas cosas... Si venimos a ver, El Salvador del mundo tuvo que salir a Egipto en los brazos de su madre, quizás ella sentía un poco de miedo, es muy normal en ese estado de persecución y una gran responsabilidad que tenían María y José, de llevarlo a todo lugar mientras este crecía y en estos momentos irse a un lugar que para muchos en su propio país, significaba pasado y esclavitud..., pero allí estaba el Salvador del mundo, buscando refugio en el último lugar que un Israelita hubiese querido ir.

Eso nos habla mucho a nosotros, pues Jesús nos enseñó que no estamos exemptos a muchas cosas, al contrario, debemos enfrentarlas y que mejor que tomando este ejemplo.

Muchas veces cuando nos sentimos amenazados, Dios también nos envía a un desierto, a una tierra donde nadie quiere ir, quizás representa un lugar o estado donde no queremos estar, pero es allí donde Dios nos quiere proteger.

Puntos y preguntas a meditar...

👑En un desierto fue donde Dios se le manifestó a Israel y donde estos vieron grandes milagros...

👑Y es que a veces en un Desierto, podemos experimentar mejor la mano protectora de Dios.

👑¿No te parece curioso que de Egipto Dios llamó a Israel(Su pueblo) y a Jesús también?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now