Jesús y la oración (Padre Nuestro)

69 13 0
                                    

Mateo 6:7-13

No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Aquí Jesús nos da un ejemplo de cómo debemos hacer una oración y la mejor manera de hacerla es de una manera sincera... esto no significa que no podemos orar en público, o en una congregación, o por un micrófono, etc.  Todos estos versículos tienen que ver más bien con la intención del corazón y como a puerta cerrada, sin tener que hacer un teatro para todos, podemos hasta conectarnos más con Dios.

Y es que es verdad, muchas veces cuando nos toca orar en público, en nuestra mente tratamos de usar las mejores palabras y pensamos ¿qué tal si digo una palabra mal? o si mi oración no se oye tan espiritual, y peor... que tal si asusto a los hermanos, o si no me oyen, en fin tantas cosas que pasan cuando tratamos de hacer oraciones en público...

Ahora no me mal entiendan, las oraciones en público son necesarias, especialmente cuando nos conectan a todos y en una sola voz le oramos a Dios.

Simplemente estos son detalles que nos pasan a todos por la cabeza una vez nos toca orar.

¿Qué recomienda Jesús? orar en sinceridad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¿Qué recomienda Jesús? orar en sinceridad... hay oraciones que se pueden hacer en todo lugar, sin embargo hay otras que se pueden hacer una vez estás en intimidad con el Señor y es de esta la que Jesús habla,  donde vamos sin tanto rodeo o repitiendo versículos bíblicos, que ya Dios hasta conoce...

Jesús enfatiza en no ser repetitivos, pues el sabe ya lo que quieres, Jesús recomienda mejor tener en orden tus pensamientos, en otras palabras, el que es repetitivo, es porque ya no sabe qué más decir ...

Y para que tengamos un ejemplo de orden de pensamientos, Jesús nos da una oración preciosa, que esta nombrada como  Padre Nuestro y esta lo veremos esta semana.

Continuará...

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now