Sol y Lluvia para todos

67 12 1
                                    


Mateo 5:44-45 (RVR1960)

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Si aplicamos estas palabras de Jesús, todo lo veremos de manera diferente. Y es que cuando profundizamos en estos versículos nos damos cuenta que Dios es tan misericordioso que aunque la gente no crea en Él y lo desprecie (y muchas veces ni siquiera lo acepte) este hace que el Sol salga para todos...

Pero no solo es cuestión de Sol y lluvia, estos versículos significan que a pesar de todo, tanto la bendición de un nuevo día, como la lluvia que bendice nuestra tierra, Dios se las da a todos por igual.

Entonces que más nosotros viendo ese ejemplo, podemos entender que si Dios hace esto por todos, nosotros no tenemos que hacer acepción de personas, al contrario debemos entender que debemos mostrar misericordia a todos, así sea a personas que no comparten nuestro mismo pensamiento, se puede ser amable y mostrar respeto sin tener que despreciar a nadie... por lo menos eso Jesús lo deja muy claro.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now