Deja tus redes

150 18 5
                                    

Mateo 4:18-22

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Si hay algo que podemos ver en Jesús, es una gran capacidad para que todo el que le conozca en verdad, le quiera seguir. Este capítulo nos enseña como unos hermanos decidieron dejar sus redes y seguir a Jesús tan solo por una mirada y un par de palabras, los primeros fueron Pedro y Andrés los otros fueron Juan y Jacobo.

Todos estaban con redes en mano mientras las remendaban y en sus oficios, Jesús pasa y les dice, Síganme y los haré pescadores de hombres.

¿Te imaginas un día cómo este descrito? quizas estaban cansados de remendar las redes, o quizás se estaban preparando para una nueva pesca próximamente, quizás la rutina de todos los días los agobiaba, pero por la necesidad de oficio allí estaban... o a lo mejor porque les gustaba realmente su trabajo ¿quién sabe? lo importante es reconocer que estos hombres dejaron las redes a un lado para seguir a un hombre que quizás no conocían, o si lo conocían a lo mejor era por que habían oído de él, pero no le conocían personalmente.

Ahora mismo eso parecería una locura, nadie se iría con nadie así como si nada, pero estos hombres vieron en Jesús algo diferente... y esa curiosidad los llevó a no solo a conocer a Jesús de una manera más íntima que los demás, si no a trabajar con Jesús aún después de la resurrección.

Mucha gente dicen que estos hombres que siguieron a Jesús, quizás tenían pocos estudios o eran ignorantes en muchas cosas, pero si algo no podemos dudar es que en ese momento demostraron fe, esa fe que se demuestra aún cuando no sabes cómo será el resultado.

Aquí nadie pensó en su futuro, ni pensó en sus finanzas, ni siquiera en cómo serían las cosas de ahora en adelante.

Jesús se encarga de hacerles un llamado a cada uno, de una manera especial y todos dejaron atrás algo para seguir a Jesús... por ejemplo en este caso dejaron sus redes, sin embargo ellos siguieron pescando pues se ve en capítulos más adelante, pero en ese momento como tal dejaron todo para seguir a Jesús...

Jesús no les exige mucho, solo confianza en quién él era y es... en ese momento parecería poco lo que entregaron, solo unas redes, pero para ellos eso era todo lo que conocían, lo que sabían, su oficio, su sustento, su rutina y su vida...

¿Cuáles son las redes que Jesús nos invitaría a entregar hoy?

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now