¿Cómo trabaja la Fe?

68 9 0
                                    

Mateo 8:5-13

5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Aquí Jesús nos habla del centurión y su siervo, también nos enfatiza en lo que es verdaderamente la fe.

Un centurión es un oficial del ejército de la antigua Roma que tenía a su mando una centuria.
Y éste centurión en específico logra captar la atención de Jesús completamente con sus palabras.(Def.dicc.)

Si pensamos que Jesús es Dios, tenemos que entender que él todo lo sabe y precisamente lo que hay en el corazón del hombre y sus palabras con la fe que este hombre en específico demuestra. Y no sólo eso la buena intención de ver su siervo ser sano, cualquier otra persona(de malos sentimientos) quizás ni siquiera le hubiese importado, hasta pudiera haber tomado otro siervo.

Pero esta mensaje nos enseña muchas cosas y no solamente la fe, sino la manera en que este hombre a pesar de que era un hombre de autoridad, se interesaba también por sus siervos➡(Humildad)

Jesús escucha sus palabras y quedó maravillado por como una persona que supuestamente no era de Israel pudiera tener tanta fe en algo que quizás a lo mejor para muchos no conocía.

¿Cuáles fueron las palabras que cautivaron a Jesús?

V.8

Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

No solamente el hombre tenía fe en Jesús, sino que le declara una persona de autoridad, que con sólo una palabra puede cambiar todas las cosas...

También debemos ver que ante Jesús, el mismo no se sentía digno de que tal figura con tanto poder entrara en su casa.

Lo que él no sabía es que tanta Fe demostrada, iba a hacer que Jesús con una declaración le cumpliera un milagro.

Y así fue... El siervo del centurión fue sanado en aquel momento. Luego, cuando esté pregunta se da cuenta de que en la misma hora que Jesús pronunció la sanidad esta fue hecha...

Esta es una fe impresionante, pues nos deja ver que con la fe se puede exaltar al Señor y dejar que Dios simplemente obre.

A veces no tenemos que decirle al Señor como tiene que hacer el milagro, sino esperar en lo que Jesús tiene la capacidad de hacer.

Y la pregunta es ¿Realmente tenemos una fe así? ¿Podremos declarar y esperar un milagro en el momento?

¿Qué realmente hace la Fe?
¿Nos cumple un milagro? o más bien nos prepara para toda situación con el fin de siempre ver su fidelidad en todo.

Puntos a meditar

Para pedir un milagro tenemos que entender quién es Jesús y la capacidad de autoridad que éste tiene.

Muchas personas piensan que hay muchas clases de fe y quizás es así, pero la que mueve la mano de Dios, es aquella que reconoce que Dios puede hacer todo de acuerdo a su excelente poder que traspasa todas las cosas, pero también esa misma fe se somete a la Voluntad de Dios sabiendo que todo obrará para bien no importa el resultado.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora