De dos peces y cinco panes...

45 4 3
                                    


Mateo 14:13-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)Alimentación de los cinco mil.

13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.

14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.

17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.

18 El les dijo: Traédmelos acá.

Esto se puede describir como un milagro de provisión.

Básicamente la multitud que seguía a Jesús le seguía por todas las ciudades, y Jesús tuvo compasión de ellos, así como tiene de todos nosotros cuando estamos en necesidad de algo.

Estas personas caminaban de ciudad en ciudad, en busca de algo diferente, otros quizás caminaban por curiosidad, o quizás para luego acusarle si le encontraban alguna palabra que comprometiera la ley de Moisés.

En fin...  pudieron haber muchas razones por las cuales las personas seguían a Jesús, pero de esta multitud Jesús tuvo compasión, se especifíca que a muchos de los enfermos que estaban allí los sanó.

Se puede entender que los mismos discípulos ya estaban cansados y le dicen a Jesús ¿porqué no despedir a estas personas? y que vaya cada uno a buscar de que comer, pues ya anochece.

Y Jesús le dice algo muy importante a ellos ... ¿porqué no les proveen ustedes?

Yo creo que estas palabras no solamente fueron a los discíp.ulos, sino a la Iglesia como tal.

Todos nosotros tenemos una responsabilidad con los pobres o con aquellos que no tienen lo mismo que nosotros.

Es impresionante ver el milagro que Jesús hace, como de 2 simples peces y cinco panes, alimenta todos los que estaban allí (la misma responsabilidad se la deja la iglesia)

Nosotros tenemos en nuestras Iglesias la capacidad de alimentar a muchos, claro, siempre y cuando se utilizan los recursos como se debe.

Dios tiene la capacidad de hacer este tipo de milagros, pues el mismo Jesús lo hizo, pero también dijo que nosotros haríamos cosas mayores.

Y la pregunta es ¿Podremos nosotros hacer algo mayor que esto? Realmente SÍ! lo podemos hacer, porque Dios puso en nuestras manos todas las cosas necesarias para ser de bendición a muchos, quizás hasta más personas de las que se registran en este milagro.

Es curioso leer, cómo los discípulos le dicen a Jesús , manda a todo el mundo para sus casas y que ellos mismos resuelvan su problema... creo que los discípulos en ese momento no habían entendido lo que Jesús realmente vino hacer a esta tierra. Jesús no vino hacerle espectáculos a nadie, Jesús vino a suplir la necesidad humana, desde la más sencilla hasta la más difícil y eso es algo que en ese momento los discípulos no entendían a capacidad.

Puntos a meditar...

Sabías que la mejor manera de hablar de Jesús , más que con palabras es con hechos... y suplir las necesidades de otra personas, habla más que mil palabras de una prédica...

A veces no se necesitan muchas cosas para cambiar la situación de una persona o de varias...

Hoy en día muchas de las necesidades de las personas no tienen que ver nada con comida, también con esas personas tenemos una responsabilidad, ejemplo un abrazo, una palabra bien dicha en el momento correcto, pueden hacer que cambien muchas cosas en una persona... también debemos suplir  ese tipo de necesidad.

Siguiendo sus pasos (Según el evangelio de Mateo)Where stories live. Discover now