XXVII

521 44 0
                                    

Esa mañana temprano habían emprendido su viaje, se acercarían bastante a Invernalia, debían cruzarla por el Bosque de los Lobos, sería absurdo por su parte cruzar Invernalia con su rostro al descubierto, muchos allí la conocían y pensaban que estaba muerta. 

- ¿Qué pensáis hacer cuando lleguéis al muro?- preguntó Ezra. 

- Me reuniré con mi hermano, Jon.- respondió.- Después de eso no lo sé, me gustaría seguir con lo que Robb inició, pero no creo que ninguno de los norteños se una a mi causa, no soy una Stark y no me deben lealtad. 

- Pero han matado a su rey.- dijo Ezra.- Deberían haber seguido con la guerra por eso, a tu hermano y a tu padre si que le debían lealtad. Pero han huido Norte como unos cobardes, en Dorne no se permitiría algo así. 

- No les culpo.- respondió Eilidh.- Es difícil continuar cuando la persona que lidera es derrotada. Tras la muerte de Aerys y Rhaegar Dorne no se levantó sobre el rey Robert, hizo lo que todas las casas que apoyaron a los Taragaryen hasta el final, retirarse de una guerra ya perdida, en cierto modo es la misma situación. 

- Si se reuniese un ejército de norteños junto al de Dorne, acabaríamos con los Lannister de una vez por todas.- murmuró Ezra con rabia.- No deberíamos seguir permitiendo que tuviesen todo el poder que tienen, llevan años así y ya es hora de que cambie. 

- Que los dioses te oigan.

- Mi señor de luz esta al tanto del odio que les tengo.- murmuró.- Mataron a la hermana de mi padre y a sus hijos sin ningún tipo de compasión, y tarde o temprano Twyn Lannister acabará pagando por eso. 

- Espero que así suceda. 

Frente a ellos, siguiendo su mismo camino se acercaban tres hombres a caballo, los tres charlaban y reían. Cuando pasaron por su lado pudieron escuchar su conversación, hablaron sobre la muerte del rey, lo que llamó mucho la atención de ambos. 

- ¡Disculpad!- Eilidh les llamó.- ¿De qué estáis hablando?

- ¿No so habéis enterado?- preguntó uno de ellos.- El rey Joffrey murió hace días, en su propia boda con Margaery Tyrell. 

Eilidh se sorprendió al escuchar aquel nombre en vez del de su hermano, en seguida le entró una gran preocupación sobre qué habría podido sucederle a Sansa, qué habrían hecho con ella si no la habían casado con Joffrey. Antes sabía de su bienestar porque era una rehén importante en la guerra, pero ahora que Robb había muerto y parecía que los Stark estaban acabamos, Sansa no era nadie importante para los Lannister, nadie a quien mereciese la pena mantener con vida. 

- ¿Cómo murió?- preguntó Ezra. 

- Fue envenenado, se dice que lo hizo su propio tío.- los tres soltaron una carcajada.- El Gnomo tendrá un juicio por asesinato. 

- ¿Sabéis qué sucedió con Sansa Stark?- Eilidh no se resistió a preguntar.- Creía que era ella la que se casaría con el rey Joffrey. 

- Después de que los Tyrell ayudasen en la victoria contra Stannis en Desembarco del Rey, Margaery pasó a ser la prometida del rey. Por lo que tengo entendido a la chica Stark la prometieron con el Gnomo.- los tres rieron.- Hija de un traidor y ahora casada con otro. 

- Gracias por la información.- Ezra se despidió y ambos grupos siguieron por sus caminos. 

- Me he perdido demasiado de lo que ha pasado últimamente.- murmuró Eilidh.-Sansa casada con Tyrion y Joffrey muerto, ni si quiera han mencionado nada de Arya. 

- El nuevo rey debe de ser Tommen.- dijo Ezra.- Dicen que él no es tan cruel como su hermano, quizás haga bien su papel. 

- Pero Cercei sigue tras él.- dijo Eilidh.- En lo poco que conviví con ella me di cuenta de ese aura maligna que encarna, mientras ella siga siendo la madre del rey no irá bien. 

- Debería reinar la princesa Myrcella.- sonrió Ezra.- Esta comprometida con mi primo, eso llevaría a mi familia a la corona y puedo asegurarte que tratarían de alejarse de los Lannister lo máximo posible. 

- El día que esa mujer incestuosa muera será un buen día para este mundo. 

- Los Targaryen practicaban incesto sobre ellos, no conozco a nadie en Dorne, pero aún así no lo vería con malos tan malos ojos.- dijo el moreno.- No se puede luchar contra la pasión que uno siente en su interior, sea con quien sea. 

- Me repugna la simple idea de tocar a uno de mis hermanos así.- dijo Eilidh con asco.- Es simplemente asqueroso. 

- ¿Y qué me dices de las mujeres?- preguntó Ezra encarnando una ceja.- En Dorne pensamos que todo cuerpo es bello y disfrutable. 

- Nunca he pensado en una mujer de esa manera.- Eilidh respondió con las mejillas rojas acordándose de aquella rubia con la que soñó.

- Pero no lo encuentras asquerosa.- dijo Ezra con burla al ver las mejillas completamente rojas de la muchacha.

La conversación terminó allí y la mente de Eilidh viajó hacia lo que aquellos hombres les habían contado, sintió una punzada de feliz en pensar en la muerte de Joffrey, el que condeno a su padre por una traición que no había cometido, solo esperaba que el rubio hubiese sufrido tanto como la muerte de Lord Stark la hizo sufrir a ella y a toda su familia. Deseaba que Cercei hubiese sufrido tratando de intentar ayudarlo mientras su hijo moría lentamente por culpa del veneno. 

No sabía si en verdad había sido obra de Tyrion o había sido otro, pero agradecía a esa persona, le hubiese gustado acabar ella misma con su vida, pero no iba a quejarse. Era la primera vez en un largo periodo de tiempo que recibía una buena noticia. 

Nieve en verano (GoT)Where stories live. Discover now