LVII

346 31 0
                                    

- La mitad se ha ido.- dijo Gusano Gris quitando la mitad de las fichas que representaban a los inmaculados del tablero del mapa de Poniente.

- Los norteños también.- dijo Jon imitando su acción.

Cada representante hizo lo mismo con sus tropas, la batalla contra el rey de la Noche había dejado demasiadas bajas.

- Y la compañía dorada arribo a Desembarco del Rey por cortesía de la flota Greyjoy.- Varys añadió fichas al bando contrario.- La balanza se ha equilibrado inquietantemente.

- Cuando el pueblo vea lo que hicimos por él, los salvamos.

- Cersei procurará que no lo crean.- le dijo Daenerys a Missandei.- La golpearemos fuerte.

- El objetivo es derrotar a Cersei sin destruir Desembarco del Rey.- recordó Eilidh ganándose una mirada tanto de Daenerys como de Varys.

- Afortunadamente, pierde aliados cada día. Yara Greyjoy ha recuperado las islas del hierro en el nombre de su reina, el nuevo príncipe de Dorne os brinda su apoyo.- dijo Varys.

- Por muchos señores que se vuelvan contra ella, mientras ocupe el trono de hierro puede hacerse llamar reina de los siete reinos. Necesitamos la capital.

- Vi al pueblo de Desembarco del Rey revelarse ante su rey por hombre justo ante de iniciarse el invierno, darle la oportunidad y defenestrará a Cersei.- dijo Tyrion.

- Sitearemos la urbe.- ideo Jon.- Si la flota del hierro trata de enviar más víveres los dragones la destruirán, si los Lannister y la compañía dorada atacan los derrotaremos.

- Cuando el pueblo vea que Cersei es nuestra única enemiga, su reinado acabará.

- Muy bien.- accedió Daenerys.

- Los hombres que quedan están exhaustos, muchos están heridos.- habló Sansa.- Lucharan mejor si tienen tiempo para descansar y recuperarse.

- ¿Cuánto tiempo sugerís?- cuestionó Daenerys.

- No lo sé seguro, tendré que hablar con los oficiales.

- Vine al Norte a luchar junto a vos, con gran coste para mis huestes y para mi.- recriminó la reina.- Y ahora que llega el momento de corresponder, queréis posponerlo.

- No es solo nuestro pueblo, es el vuestro.- respondió Sansa.- ¿Queréis lanzarlo a una guerra para la que no está preparado?

- Cuanto más deje en paz a mis enemigos más fuertes serán.

- Las fuerzas norteñas cumplirán su promesa y su alianza con la reina de los siete reinos.- interrumpió Jon.- Lo que mandéis lo obedeceremos.

Eilidh miró a sus dos hermanas antes de hablar.- ¿Quién eres para decidir algo así?- le preguntó a Jon.- ¿El rey en el Norte o el señor de Invernalia?

- No se trata de eso.

- Sansa es la señora de Invernalia, no tú.- dijo desprendiendo una tranquilidad que asusta.- Renunciaste a todo tu poder cuando vendiste el Norte a vuestra reina.

- Tranquila.- Sansa la tomó del antebrazo.- Serviremos a la reina. Si quiere atacar ahora, atacaremos.

- Bien, si todos estáis de acuerdo.- habló Tyrion.- Jon y ser Davos descenderéis por el camino real con las tropas norteñas y los inmaculados y dothrakis restantes. Un grupo menor, iremos a Puerto Blanco y zarparemos a Rocadragón con la reina y sus dragones acompañándonos desde el aire.- el Lannister planteó la estrategia.- Ser Jaime ha decidido quedarse como huésped de la señora de Invernalia.

- Hemos ganado la gran guerra, ahora ganaremos la última.- dijo la reina.- En los siete reinos, los hombres vivirán sin miedo ni crueldad.- dirigió la mirada hacia Eilidh.- Bajo su legítima reina.- Varys observó de reojo a Eilidh, parada junto a su hermano Bran y con un rostro completamente serio.

Todos abandonaron la sala, cuando Jon fue a hacerlo, Arya se interpuso en su camino impidiéndolo.

Los cinco hermanos fueron al bosque de los dioses para hablar.

- Entenderás que habríamos muerto de son ser por ella, seríamos cadáveres yendo hacia Desembarco del Rey.- Jon defendió sus decisiones.

- Eilidh fue quien mató al rey de la Noche.- dijo Sansa.

- Sus hombres murieron defendiendo Invernalia.- replicó Jon.

- Y jamás lo olvidaremos, pero eso no implica que quiera arrodillarme ante alguien...

- Jure por mi mismo y por el Norte que seguiría su causa.- Jon interrumpió a la pelirroja.

- Y lo respeto.- añadió Arya.- La necesitábamos, con sus huestes y sus dragones. Jon obró bien, y nosotras obramos bien diciendo que no confiamos en tu reina.

- No la conocéis aún.

- Desde luego nunca la conseguiremos conocer tan bien como tú.- Eilidh se burló.- No es de los nuestros.

- Si solo confías en aquellos con los que te criaste no tendrás muchos aliados.

- No importa, no necesito muchos aliados.- dijo Arya.- Somos familia, los cinco, los últimos Stark.

- Nunca he sido un Stark.- replicó Jon mirando a su melliza.

- Eilidh y tú sois tan hijo de Ned Stark como nosotros.- dijo Sansa.

- Eres mi hermano, no mi medio hermano o hermano bastardo.- Arya dio un paso hacia él.- Mi hermano.

- Tú decides, Jon.- habló Bran por primera vez.

- No se lo he contado.- dijo Eilidh llamando las miradas confusas de sus dos hermanas.- Estoy segura de lo que tú reina te ha pedido. También me incumbe, pero dejaré que seas tú quien tomo la decisión de contarlo o no.

- ¿De qué estáis hablando?- cuestionó Arya.

- Debéis jurar mantenerlo en secreto.- dijo Jon.

- ¿Cómo puedo jurar mantener un secreto si ni se cuál es?

- Porque somos familia.- le respondió Jon a Sansa.- Juradlo.

- Lo juro.- respondió Arya.

- Lo juro.- repitió Sansa.

Jon discutió internamente sobre si contárselo o no, Daenerys le había pedido que no lo hiciese porque podría suponer una razón para que se levantasen contra ella y proclamasen a Jon su rey. Pero él no quería el trono de los siete reinos, como no había querido ser rey en el Norte.

Daenerys estaba preocupada por Jon, él era el legítimo rey porque era el único Targaryen varón que quedaba vivo. Pero temía aún más por Eilidh, y tanto Jon como la rubia eran consciente eso, podía estar por debajo de Jon en la sucesión al trono, pero al contrario que él, sería capaz de desafiarla. Nunca aceptaría a Daenerys como su reina, y eso podría suponerle un gran problema.

Jon conocía a su hermana, y sabía que en cuento viese algo que no le guste, no dudaría en comenzar una rebelión contra su reina. Tenía esa posibilidad de futuro muy presente, lo que no veía con claridad es en que bando estaría él, con su amada o con su hermana.


- Díselo.- Jon le dio permiso a Bran.

Nieve en verano (GoT)Where stories live. Discover now