LII

345 38 0
                                    

- Estás aquí.- Eilidh dio un respingo reincorporándose.- Estaba preocupado.

- Necesitaba estar a solas.- se acomodó sobre Brandr.- No podía soportar seguir escuchándote hablar sobre porque le has cedido Invernalia a Daenerys.

- Eilidh, no quiero discutir por esto.- suspiró.- Suficiente he tenido con Sansa, ¿qué os pasa a las dos?

- Nos pasa que vemos más allá que tú.- dijo Eilidh.- Tú solo ves a la bella mujer de la que estás enamorado y a la que le has jurado lealtad.

- No es así...

- ¿No has dicho que no querías discutir?- Eilidh lo interrumpió.- Entonces deja de hablar, porque si no, discutiremos.

Jon ató a su caballo al tronco de un árbol y a paso ligero fue a tumbarse junto a Eilidh, sintió el frío de la nieve pero a la vez el calor que desprendía el lobo.

- Tengo algo que contarte...- Eilidh miró intrigada a su hermano.- Antes de venir, me encontré con Sam. Él me contó algo que descubrió junto a Bran, sobre nosotros.

- Lo sé.- asintió Eilidh.- Se quienes somos en realidad. Bran me lo contó cuando nos encontramos. ¿Qué piensas hacer al respecto?

- Nada.

- Ella defiende que el la legítima heredera al trono de los siete reinos, pero en realidad lo eres tú.

- No quiero sentarme en el trono de hierro.- negó Jon.- NI si quiera quería ser el rey en el Norte, lo hice por proteger al Norte.

- Si rechazas su derecho al trono, este pasa a mi.- Jon frunció el ceño.- ¿Qué harías si yo me levantase contra tú reina, a quién apoyarías?

- No harías algo así.

- ¿Quién te dice que no?- preguntó pensativa.- Tendría el apoyo de los señores del Norte. Y entonces habría tres reinas luchando por el mismo trono. El Norte y quizás las islas del hierro y Aguasdulces estarían de mi lado, Cersei es la reina a los ojos de todos los ciudadanos fuera del Norte, qué tendría Daenerys a parte de su ejército, quién la abastecería. Rocadragón no es suficiente.

- Eilidh...

- No lo haré.- la rubia se levantó.- Pero me hubiese gustado que dijeras que estarías a mi lado, yo siempre he estado al tuyo.


- Tenía ganas de verlo.- Eilidh ni si quiera se molestó en girarla para ver de quien era la voz, la reconocía a la perfección.- Se habla mucho de mis dragones, pero él también es asombroso.

- Así es, y sin volar ni escupir fuego.- Eilidh dejó a un lado en cepillo con el que estaba cepillando a su fiel compañero.- No hay animal más leal, por mucho que os cueste admitirlo.

- Hemos tenido muchos desacuerdos hasta ahora.- Daenerys caminó hasta ella.- Pero me encantaría poder resolverlos y llevarnos bien.

- Mi hermano os ama y lo sabéis.

- Eso os molesta.

- Los hombres hacen tonterías por las mujeres, son fáciles de manipular.

- Toda mi vida he tenido una meta, el trono de hierro.- dijo Daenerys.- Arrebatárselo a aquellos hombres que destruyeron a mi familia y casi destruyen a la nuestra. La guerra era contra ellos.

- Os equivocáis, majestad.- negó Eilidh.- Aquellos hombres que destruyeron a mi familia no son los mismo que mataron a vuestro padre y hermano. Mi padre se alzó en armas contra el vuestro por el terrible trato que le estaba dando al pueblo que debía proteger, fue parte de los hombres que destruyeron a vuestra familia. Mi familia solo está en guerra con los Lannister.

- Si, pero..

- Vuestro padre hacia arder todo lo que no le gustaba, no dejan de asegurar que vos no sois como él, pero ya habéis quemado a dos personas.

- Se opusieron a arrodillarse ante mi, su reina.

- Sigue sin ser motivo, majestad.- dijo Eilidh.- Todos lo piensan, pero solo yo tengo el valor de decíroslo.

- Te lo agradezco, me gusta la gente que me habla claro, incluso cuando lo que tiene qeu decir no es bueno.- sonrió falsamente.- No he manipulado a vuestro hermano, estoy aquí, a punto de luchar la guerra de Jon, dime quien ha manipulado a quien.

- Decís ser la reina de los siete reinos.- Daenerys asintió.- Entonces también es vuestra guerra.¿Qué pasará después? Derrotamos a los muertos, destruímos a Cersei, qué pasará luego.

- Subo al trono de hierro.- respondió con seguridad.

- ¿Y qué hay del Norte?- la expresión de Daenerys se descompuso.- Se nos arrebató y lo recuperamos, y dijimos que jamás nos postraríamos ante nadie. ¿Qué hay del Norte?

Daenerys fue a responder, pero la conversación fue interrumpida. Theon había llegado de rescatar a su hermana, y había solicitado verlas. Eilidh fue la primera en seguir al hombre.

Al verse ambos se miraron, pero permanecieron en su sitio.

- Mi reina.- hizo una reverencia.

- ¿Y vuestra hermana?

- Tiene muy pocas naves y podría traerlas hasta aquí.- respondió.- Viaja ahora hacia las islas del hierro para tomarlas en vuestro nombre.

- ¿Y por qué no estáis con ella?

- Quiero luchar por Invernalia, si me aceptáis.- Eilidh llenó el pecho de aire y caminó hacia él abrazándolo.

- Será un honor que luches con nosotros.- susurró.- Este también es tú hogar.

Nieve en verano (GoT)Where stories live. Discover now