17. Facetas

2 0 0
                                    

Christine

14 de Febrero, 1:02 PM

-Si soy sincera, era necesario que saliéramos juntas alguna vez- Comenta mi madre, la cual sufre con la soledad, debido a que su querido esposo se fue de viaje por unos días, casi al mismo tiempo que mi querido prometido escapó con su padre a Las Vegas. Así que, haciendo una raya en el cielo, estuvimos de acuerdo en salir de compras, al spa y luego a casa viendo películas.

-Si, yo disfruto también el que salgas de tu faceta de mamá jefa- Respondo con gracia, ella sonríe y camina viendo los escaparates del centro comercial, vestidos de boutique son los que más llaman su atención.

-Mi faceta de mamá jefa es la que te dió todo el dinero y poder que tienes ahora, cariño- Responde haciendo que le dé un punto.

Si no fuera por su crianza, seguramente hubiera terminado con un embarazo precoz y un novio que me abandonó, o uno como el de Thena.

-Mamá, ¿Supiste lo del drama en el lobby hace poco?- Pregunto con curiosidad

-Si, una de las chicas de recepción me lo contó. Esa chica, Phena, Reena, como sea, tiene que dejar a ese hombre en casa y que no vuelva a su lugar de trabajo, nos pone en una mala apariencia- Contesta con distinguida indeferencia, al menos hasta que llega a la parte de la apariencia.

-En el proceso de pensamiento de esa oración, ¿Llegaste a pensar que quizá las chicas no tenemos la culpa de como se comportan los hombres?- Pregunto algo ofendida

-Chris, te diré algo que tu abuela me enseñó cuando me casé. Los hombres tienen en su ADN el salvajismo, corriendo por los años siendo unos estúpidos animales sin control, al menos hasta que se crearon las mujeres. Especie que se creó para controlar a los hombres- Empieza a contar, mientras entramos en una tienda y se queda mirando un vestido tipo cóctel brillante -El punto es, si no puedes hacer algo para lo que fuiste creada, como controlar a un hombre, algo estás haciendo mal con tu vida- Agrega al final, su mirada se queda perdida en la cintura del vestido.

Es como si eso último hubiera sido un detonante de algún recuerdo en ella.

-Asi que, según tu, ¿Nuestro deber divino como mujeres es controlar a los hombres?- Cuestiono confundida, o más que eso, herida.

-Es una manera muy superficial y algo misógina de decirlo, pero sí- Refuta dejando el vestido en su lugar, volviendo a su estado natural.

-¿Y quieres que me case con Carlos porque piensas que tengo el don de controlarlo?- Inquiero luego de analizar bien su explicación

-Si, Dominic coincide también- Acota mencionando al padre de mi prometido.

-¿Y papá?- Cuestiono al detenerme en un puesto de joyería.

-Tu padre no fue criado como Dominic y yo, querida, el ya lo tenía todo, a nosotros nos faltaba bastante y luchamos por ello junto a nuestros padres, gracias a la posición de tu abuela fue que logré conocer a tu padre, si no, la historia sería diferente...- Explica con nostalgia, sin dejar de mirar en dirección opuesta a mi, sus ojos no conectan con los míos en ningún momento.

-¿A qué te refieres con diferent...?- Iba a intentar preguntar, pero mi vista volteó por instinto a la boutique donde estábamos antes, viendo a Lily entrar también, con una chica, la misma con quién la vi en la fiesta -Demonios Lily...- Refuto en voz alta sin pensar, ganandome la mirada de mamá

-¿Quien es Lily?- Cuestiona mirando en la misma dirección que yo.

-¿Que?, ah, no, pensé haberla visto, pero no era- Respondo animando a que sigamos caminando, al menos ella colabora, pero no para de preguntar

-No respondiste a mi pregunta- Acota después.

-Es una amiga, mamá, la conocí en la última fiesta que fuí- Respondo sin mirarla a los ojos, solo estoy al pendiente de que no me haya visto.

Estoy convencida de que me está acosando, o mínimo me está siguiendo. Además de que no la saco de mi cabeza también tengo que verla en todas partes.

Demonios, ¿Yo dije eso?

-¿Y porque te pones así por verla?, ve a saludarla- Refuta con una sonrisa socarrona, como si mi madre no supiera que soy una persona bastante asocial.

-No gracias, le envío un mensaje más tarde, ¿Te parece si nos vamos?- Pregunto exasperada, ella resopla y asiente antes de caminar hacia la salida, yo suelto aire con satisfacción de ya irnos de aquí.

Antes de salir, volteo una vez más, pero esta vez si me encontré con la mirada de la chica que Tania investigó exhaustivamente, su mirada me transmitía tanto odio como atracción al mismo tiempo, no sabría cómo describirlo, solo se que lo aborrezco, odio sentir por esto, y más cuando se que es por ella.

Su sonrisa socarrona no se hace esperar, aveces la odio, aveces la amo, me recuerda a Bruce en cierta parte, pero prefiero no seguir mirándola. Ella se va con la chica y volteo a seguir a mi mamá, subiendome en la Range Rover de los guardaespaldas.

El camino es silencioso entre nosotras, aún falta ir al spa y luego ir a casa, aunque dudo que veamos alguna película, al menos pasamos bien la mañana. No debí sacar el tema de la faceta de mamá jefa.

-Quizás el que tu y yo no pasemos tiempo juntas es porque tú no quieres dejar de ser mi jefa y yo no dejo que dejes de serlo- Comento mirándola ahora, ella deja su celular para mirarme a los ojos, y por primera vez en años, la veo sonreírme con ternura.

-¿Dejamos las facetas?- Pregunta de vuelta con la misma sonrisa, estirando su mano hacia mi. La miro directamente, sonrío con gracia, y la quito de mi camino para abrazarla, como extrañaba querer a mi mamá.

Aunque en realidad no la había dejado de querer, solo habíamos dejado el cariño de lado.

(..)

Luego de una tarde espumante de spa, cada una se fue a su habitación de lo relajadas que estábamos. Claro que no esperaba encontrarme con un arreglo gigante de rosas azules oscuro. La brillantina abunda en el arreglo, múltiples dulces y globos resaltan de el.

Al acercarme, noto como en uno de los globos hay una nota en un sobre azul, es lindo como resalta el azul en todo, alguien que sabe mi color favorito tuvo que haber hecho esto.

¿Bruce?, ¿Liam?

Abro la nota sin esperar mucha sorpresa, y aunque esperaba un inmenso texto, solo hay dos líneas en la nota.

Espero que el azul siga siendo tu color, y además, que no te moleste extender la tregua.

Carlos G.

Esperaba que el papa Francisco fuera gay, esperaba la muerte de Madonna, esperaba ser parte de la realeza británica, todo eso antes de recibir algo por San Valentín de parte de Carlos...

A todo el mundo hoy se les cayeron las facetas

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Carlos?, ¿Siendo detallista?, estamos seguros de que fue el?

Afemex fuera, viboritas...🖤

¡Recuerden seguirme en mis redes como!:

Instagram: Afeme_X💜
Tiktok: Afemexxtx⭐

4 de ReinasWhere stories live. Discover now