58. Topos

2 0 0
                                    

Christine

17 de junio, 7:54 AM

-Lamentamos haber venido tan temprano, señor y señora Garvaty- Comenta el agente del FBI que está investigando lo que ellos llaman "Siniestro".

-No se preocupen, y sigo siendo Midcom, es parte del acuerdo de la boda- Respondo sentandome luego de darle algo de café a cada uno. Carlos se sentó a mi lado unos segundos después.

El primer día era yo quien no quería hablar ni sentía nada más que un vacío, ahora es Carlos quien experimenta eso.

-Tenemos que preguntar algunas cosas- Habla el acompañante del agente, en sus uniformes reluce el apellido de cada uno.

García y Gravy, suenan a apellidos de serie de televisión.

-¿Porque no había nadie en las instalaciones?- Pregunta García anotando algo en su libreta.

-Porque todos los trabajadores estaban en la boda, siquiera dejamos a los de seguridad...- Responde Carlos de manera neutra, aún se siente culpable.

Y de cierta manera es cierto que es su culpa, pero también es mía.

-¿Asistieron todos al día de su boda?- Pregunta Gravy con un tono interrogante.

-De hecho, faltaron seis o siete personas- Contesto haciendo memoria del informe de mi Wedding Planner -Esperen... ¿Había alguien en el edificio?- Cuestiono cayendo en cuenta de a dónde quieren llegar con sus preguntas.

Ambos se miran uno al otro, Carlos levanta la mirada esperando la respuesta.

-Encontramos el... Cadáver, de su conserje, Dillom Kronich- Responde García con algo de sentimiento, Carlos cubre su rostro con ambas manos mientras yo me levanto con una exhalación de tristeza -Debemos aclarar que no murió en la explosión- Agrega después, volteo a mirar a Carlos antes de esperar el resto -Tenia una herida fulminante de bala en el entrecejo, ¿Alguno de ustedes posee un arma?- Cuestiona después, tomando nota de algo más.

-Mi padre tenía un rifle ACR en su oficina, pero es decoración, la policía inhabilitó el arma hace años...- Responde Carlos, pero cuando termina, escucho como se levanta del sillón -¿Nos están considerando a mi familia y a mí culpables?- Pregunta con ese tono enojado que adopta ahora más que nunca.

-No me refería a...-

-Vayanse, ya. No soportaré que nos investiguen, y si veo alguna patrulla sobre nosotros o nuestros padres sabrán de mis abogados, todos ustedes- Refuta Carlos caminando hacia la puerta de mi departamento, abriéndo la puerta para ellos. Los dos agentes se van del departamento mirando hacia el suelo, pero García se detiene frente a Carlos.

-Si descubren algo, pueden llamarme- Avisa dándole una tarjeta de presentación. Carlos la toma de mala gana, y ellos se van cerrando la puerta al salir. Volteo a mirar el balcón, con vista hacia el horizonte, pensando en que pasará a partir de hoy.

-La aseguradora te llamó, ¿No?- Pregunta con curiosidad a mis espaldas.

-Si, nos darán alrededor de trece millones, idee un plan de gastos para darle un finiquito a los trabajadores, no nos quedará mucho pero al menos servirá para reconstruir el edificio- Contesto abrazándome a mi misma.

4 de ReinasWhere stories live. Discover now