50. La razón de todo esto

3 0 0
                                    

Carlos

24 de mayo, 9:57 AM

Maratón "Reinas alemanas" (3/3)

"Wer im Glashaus sitzt, sollte nicht mit Steinen werfen"

Un hombre en un invernadero no debería tirar piedras.

Un proverbio alemán que habla sobre sobre ser precavidos, hay actos que evitar, actos que suponen riesgos para una sola persona, para ti mismo, o para todo aquel que te rodea. Lo escuché varias veces en boca de Eduardo, y Christine estaba conmigo cada que lo decía, ambos entendimos ese proverbio cuando vimos a Thena entrar casi pálida por la perdida de sangre.

Ambos corrimos a socorrerla, y la ambulancia que estaba en caso de emergencias tomó acciones. Perdió demasiada sangre, Christine se fue con ella en la ambulancia mientras yo quemé ruedas siguiéndola en el auto. Me preocupaba saber qué pasó ahí dentro.

Christine dice que perdió el pulso a mitad de camino, además de que tuvieron que entubarla. Ambos estamos esperando aquí fuera del quirófano, la seguridad superficial nos mira confundidos porque no saben que hacemos aquí, ellos no entenderían lo que yo siento por...

Lo que sentimos, por Thena. Es una gran amiga, una gran trabajadora, una buena madre...

Veo a Dominic y Laura entrar con rapidez a lo lejos, dios, esto va a ser una gran reprimenda...

-Antes de que digas algo...-

-¿Que saben de Thena?- Pregunta Laura tomando mi brazo para que me calle. Me quedo atónito por su preocupación hacia Thena, y no por su interrupción en la reunión.

-Es-esta en quirófano, perdió mucha sangre, perdió el pulso en el camino de la ambulancia, pero la revivieron...- Respondo algo nervioso

-Iré con Christine, tu quédate con el- Ordena Laura yéndose tras su hija.

-¿Que sucedió?, ¿Que dijeron los paramédicos?- Pregunta mi padre acercándose.

-Al parecer la tomaron por sorpresa, dos puñaladas. Una por la espalda baja y la otra en el abdomen bajo, la perdida de sangre era masiva debido a la zona- Respondo intentando imitar lo que dijo el paramédico cuando vio a Thena y lo que yo asumí.

-Ire a recepción, voy a pagar por todo esto, tu quédate con ellas- Responde Dominic luego de asentir, al mismo tiempo que ve a los chicos que están en la recepción intentando acercarse a nuestra conversación.

Camino hacia Christine, la cual mantiene su vista fija en la puerta del quirófano. Se siente culpable por mantener a Thena desprotegida, pero la verdad es que es culpa mía, no debí dejarla sola, ella pudo haber estado dentro con nosotros...

-Laura, perdón si esto le hace mal a la compañía...- Intento disculparme hacia mi futura suegra.

-No es momento de hablar de la compañía, pero más de la mitad de las personas de la reunión aceptaron la propuesta y aseguraron su asistencia a la boda- Responde sin mirarme, Christine voltea a verla incrédula al mismo tiempo que yo.

-¿Eriks?- Pregunta Christine curiosa.

-Fue el primero, recibimos la hoja de firmas y contratos está mañana gracias a su asistente- Contesta Laura ahora mirando a su hija -Pero justo ahora, debemos preocuparnos por Thena...- Agrega, y como si sus palabras tuvieran poder, el doctor sale del quirófano, afortunadamente su semblante se ve positivo.

4 de ReinasTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon