Capítulo 55: Carol

23 8 15
                                    

Resolví hablar con Carol lo más pronto posible así que fui a la casa de Matthew antes de empezar a acobardarme. En seguida me abrió la puerta.

—Hola, cielo, ya le aviso a Matt que viniste.

—No es necesario. En realidad, vine a hablar con vos.

—¿Conmigo? —Se sorprendió mientras me abría la puerta—. En ese caso, no lo llamo. ¿Te gusta el budín?

—Me gusta todo lo que sea dulce.

—Sos de las mías, entonces. —Me mostró una sonrisa que ya había visto en mi amigo—. Ahora traigo un poco.

Ya nos encontrábamos cómodas en el living con un plato lleno de rodajas de budín en la mesa ratona y dos cafés, y estuve a punto de empezar a contarle mis dudas cuando me vi interrumpida por ella:

—Antes que nada, estoy muy contenta de que Matt tenga amigas tan buenas como ustedes. Siempre se le ha dificultado socializar, y por eso le costaba mucho ir a la escuela. Siempre había niños que lo molestaban, tanto cuando vivíamos en Palermo como cuando nos mudamos a Chapadmalal y después a Los Acantilados.

—¿Vivían en CABA, en Palermo? No tenía idea de eso. Cuando conocí a Matt, sólo mencionó que se habían mudado desde Chapadmalal.

—Vivimos allá cuando Matt era muy chiquito. Antes de empezar la primaria nos mudamos porque su padre, mi esposo, se metió con gente que no debía y tuvimos que venir para acá precipitadamente.

—¿Escapaban? —No me esperaba para nada conocer semejante historia sobre el pasado familiar de mi amigo.

—De la mafia, sí. Pero no sirvió de nada. Nos siguieron y se cobraron la vida de mi esposo —relató con una mirada triste—. Matt nunca quiere que hable de su padre. Creo que, aunque no tiene muchos recuerdos de él, no soporta hablar del tema.

—Lo siento mucho.

—Ya no hablemos de cosas tristes, dijiste que querías hablar conmigo sobre algo.

—Sí. —Recordé de pronto—. Hace unos días Matt tuvo algo así como un episodio extraño cuando le contamos algo fuerte.

—Ataques de pánico. —Intentó adivinar—. Estoy considerando llevarlo con un especialista si son frecuentes. Sobre todo, después del accidente de Clara y su familia. Lo afectó bastante.

—No es para menos con semejante hecho, todos la extrañamos mucho. Y es verdad que tuvo un par durante el año, pero esto es otra cosa.

Así que tuve que contarle todo, incluida la razón por la cual Matt había reaccionado así.

—Así que ahora mi familia y yo estamos esperando que nos llamen por el juicio de Gastón por intento de abuso y por el juicio contra la directora Martínez por falsificación de documentos.

—Lo siento tanto, cielo. —Tomó mis manos entre las suyas—. No puedo imaginar lo horrible que fue para vos pasar por eso y tener que contarlo. Y para tu familia, Dios mío, ¡habrá sido terrible para ellos enterarse de que dejaron a su hija venir a vivir sola y pasó algo tan bárbaro!

—Costó mucho al principio y sigue costando hablar sobre lo que pasó —admití—. Y mis padres se sintieron muy culpables cuando se enteraron. Pero por ahora no se ve mi cara en el video así que hasta el juicio nadie sabrá la identidad de la víctima. Por el momento disfruto del anonimato.

—Gracias por confiar en mí para contarme todo esto. —Me sonrió, todavía con mucha pena surcando su rostro amable.

—Por supuesto, Carol. —Le devolví intentando tranquilizarla—. Entonces, ¿Matt había presentado este comportamiento de autolesión antes?

—Sólo una vez. —Se quedó pensativa por un momento—. Pero era muy pequeño y fue un evento aislado, fue al poco tiempo del fallecimiento de su padre. Y nunca más tuve conocimiento de que le sucediera, por lo tanto, no consideré ir a un especialista. Gracias por contarme esto, Luci, ahora que sé que volvió a pasar y sobre los ataques de pánico, veo que es hora de hacer algo al respecto.

—Me alegra habérselo contado. Con Fer y Lari no estábamos seguras de qué sería lo más acertado y coincidimos en esto.

—Fue lo mejor, gracias por cuidar tanto a mi hijo. Son unos soles.

Dicho esto, se levantó de su sillón y se sentó en el mío para, acto seguido, darme un abrazo acogedor. De esos que sólo las madres saben dar. 

.

.

***Recuerda darle a la estrellita***

.

¡Holis! ¿Cómo andan? ¡Gracias por leer!

El de hoy es un capítulo muy corto pero muy importante. Espero que les haya gustado :D

¿Ya tienen teorías sobre qué le sucede a Matt? ¿Qué hará Carol a continuación? ¿Se pondrá las pilas para conseguir un buen especialista?

Les dejo un banner de él:

Les dejo un banner de él:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Besos y buena semana!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Besos y buena semana!

Nada más que un añoWhere stories live. Discover now