Capítulo 33: incertidumbre

59 11 31
                                    

Se acercaban las vacaciones de invierno y, con ello, el día del amigo. Lo cual me hizo, indudablemente, recordarlos.

Así que fui a la cafetería con mi portátil, aprovechando que no me encontraba muy ocupada y podría navegar por la web. Me senté en mi lugar habitual, esperando a mi novio. Encendí la netbook y entré en internet.

"Alfonsina Storni", escribí en el buscador.

Sí, quería buscar más acerca de esta maravillosa autora que merecía la admiración de mi amigo y escribía tan bonito que se había ganado la mía también.

Encontré información muy curiosa. Decía que fue una mujer que dio que hablar en su época —siglo XIX y XX—, ya que decidió no casarse y criar a su hijo por su cuenta, como una mujer sola. Además de que sus poemas también levantaban polémica por los diversos temas que trataban, algunos muy profundos y prohibidos para la época. Ella se preocupaba por los derechos y la emancipación de las mujeres. Fue amiga de escritores como Horacio Quiroga, lo cual me pareció genial. Tenía una obsesión con el mar, y por ello viajó hasta acá mismo, Mar del Plata, para morir como quería: internándose en el mar. Sí, decidió suicidarse debido a que tenía un cáncer terminal, dejando a su hijo, ya mayor, en Buenos Aires. Una decisión muy drástica.

Toda la melancolía mencionada en los artículos de internet pude apreciarla en los versos que leía y releía de la antología poética que Matt me prestó y en algunas partes de la web donde aparecieron ejemplos concretos, en especial ejemplos de los últimos poemas de su vida. Así y todo, su obra posee una belleza sublime y es que fue verdaderamente una gran figura femenina en su tiempo.

Estuve mucho rato pensando sobre ello en la cafetería y también el resto del día.

Por otro lado, me pareció extraño que Dylan no apareciera. Dudé sobre mandarle mensaje, pero decidí mejor no hacerlo, no quería que piense que era una pesada.

Después de la jornada escolar, de la cual no me quejé porque esta secundaria es muy tranquila y mis compañeros son una maravilla, llegué a casa y noté que tenía un mensaje de mi novio. Era de hacía algunas horas.

—¡Buenas tardes, guapa! Estaba muy ocupado en el trabajo, ¿me has extrañado demasiado?

—Ya veo jajaja, no te extrañé para nada —bromeé—. Sólo me preguntaba qué estaría haciendo mi novio. ¿A qué hora te dormiste anoche?

—No lo sé, ni lo recuerdo —simplemente respondió.

De pronto, en el chat de Lara apareció un mensaje, el cual abrí al instante. No hablaba con mi amiga muy seguido y me alegró sobremanera que ella inicie la conversación esta vez.

—Hola, Luci, ¿cómo están las cosas en la súper ciudad?

—¡Hola, Lari! —respondí— Ni que fuera la gran cosa, sólo es una ciudad más, como todas. Aunque está muy bien, en mi escuela no existe gente como Gastón, convivimos todos en paz. Y la gran noticia es que no falta nada para tener mi licencia de conducir.

—¡Qué bueno! Me tenés que enseñar a mí después.

—No se diga más, te enseño —me alegró esa posibilidad futura—. ¿Y vos cómo estás?

—No estoy muy segura.

—¿Por? ¿Pasó algo? —aquello me preocupó un poco, Lara no solía hablar mucho de ella misma, era algo extremadamente raro.

—No pasó nada, ahí está el problema. No sé qué esperaba, pero tampoco sé qué hacer.

—Amiga, no entiendo nada —simplemente le pude decir.

—Claro que no, ¿cómo entenderías? No estoy segura de qué hacer a estas alturas y necesito un consejo, pero el problema es que no conozco a nadie que esté en la misma situación para pedírselo.

—Lari, no sé qué es lo que está pasando y veo que no soy la persona que estás buscando para el consejo, pero igual soy tu amiga. Sea lo que sea, te voy a escuchar.

—Lo sé, Luci, pero antes debería contarte algo y no sé cómo hacer eso tampoco. Ojalá alguien tuviera la receta mágica para estas cosas.

—Tranquila, amiga, esperaré a que estés lista. Siempre me tendrás acá.

—Te quiero, Luci, gracias por siempre ser así. <3

Esa debió ser la conversación más extraña que tenía con mi amiga. Una amiga que no solía hablar mucho de sí misma y que parecía nunca tener problemas, me acababa de plantear algo que no pude identificar porque no me lo quiso ni pudo decir. Si el problema hubiera sido algo relacionado con Fer, Matt y Clari, me lo hubiera dicho sin dudar. Por lo tanto, no debía ser eso. Y tendría que esperar, no quedaba otra que darle tiempo, espacio y tener paciencia. Mientras tanto, me quedaría con esa incertidumbre gigante que se había formado a causa de Lara, un sentimiento mezclado con preocupación y extrañeza. 

.

.

.

¡Holiis! Acá la autora. Espero que anden súper bien. Antes que nada: ¡¡¡gracias por leer, los quiero!!!

Este capítulo es bastante cortito pero es exclusivo para introducir este tema de Lara. ¿Qué creen que le quiere contar a Luci?

Los estaré leyendo, ya saben que me encanta responderles. <3<3<3

Por otro lado, hace rato que no vemos a Matt y seguro lo extrañan tanto como yo, pero les prometo que pronto lo veremos. Mientras, les dejaré un fanart de Lucía y Matthew que hizo una lectora. Una vez más, gracias @chica_lectora_LR, lo amé:

 Una vez más, gracias @chica_lectora_LR, lo amé:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Besos y buena semana!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Besos y buena semana!

Nada más que un añoWhere stories live. Discover now