Capítulo 1: el nuevo.

463 70 174
                                    

A las 6:45 AM, horario en que me levanto para ir al instituto, sonó la alarma.

Primer día de clases y un nuevo año por comenzar. Lo mismo de siempre: sacar como se pueda los pies de la cama, usar las piernas para ir al baño, tomar una ducha, desayunar, lavarse los dientes y arreglar el cabello lo mejor que este tenga ganas de lucir.

Todos los años son iguales, siempre me digo que este será diferente, pero siempre terminan siendo una copia del anterior. Hoy, por décima vez –más o menos, no llevo la cuenta– repetiré lo mismo: este año será diferente, este será EL año. Ojalá por una vez se cumpliera.

Tomé la calle N° 10 y me encaminé hacia mi instituto. Me esperaban mis tres amigas, todas en las esquinas de esta calle. Yo soy la que más lejos vive del colegio, así que debo pasar a buscarlas y ellas me esperan allí pacientemente.

Todavía nos sobran anécdotas que contar sobre nuestras vacaciones, así que andamos todo el camino hablando sobre eso. Finalmente llegamos al instituto. Nuestros compañeros de clase están más que emocionados de verse las caras otra vez y, por qué no, nosotras también estamos contentas de verlos a ellos y que nos cuenten sus aventuras o sus aburridos días como sedentarios profesionales.

Entramos a clase con todos hablando al mismo tiempo y a nuestro alrededor, nos ubicamos en nuestros asientos y continuamos nuestra charla mientras esperamos a que llegue el primer profesor de la semana. Finalmente llegó y se presenta como profesor Valdés.

En ese instante apareció el último alumno de la clase. Es nuevo este año porque nunca antes lo había visto, además de que no sonrió amigablemente a nadie. Saludó con un "hola" al profesor y buscó con una mirada rápida, pareciese desesperada, algún sitio en el que sentarse. Entonces levanté mi mano y le ofrecí el asiento a mi lado para que sea mi compañero de banco. Y él, agradecido, lo tomó. Se sentó y, ya a mi lado, me dio oficialmente las gracias.

–De nada –respondí–. Soy Lucía.

–Matthew –parecía tímido porque apenas me miraba cuando hablaba y, casi instintivamente, volteó a escuchar al profesor. Su rostro era simétrico, nariz respingada y cabello rubio oscuro. De facciones bastante comunes, pero bonitas.

No sé muy bien por qué hice lo que hice, no soy una persona cerrada pero tampoco tomo la iniciativa tan fácilmente y menos al punto de invitar a alguien nuevo a que se siente a mi lado por voluntad propia. Repito, no sé qué pasó, tal vez sólo sentí que debía hacerlo, que le ahorraba un problema al nuevo.

El profesor Valdés explicó sus métodos de estudio y sus reglas en la materia según él, pero yo le presté apenas mínima atención. Estaba ocupada con el misterioso chico de actitud asustada a mi lado. Pensaba en él y a ratos volteaba a observarlo por un milisegundo. Creo que se habrá dado cuenta, no quise ponerlo más nervioso de lo que ya parecía, pero es que me inspiraba demasiada curiosidad para lo que normalmente acostumbro.

Fernanda y Clara me hicieron gestos inquisitivos con sus cejas cuando me di la vuelta para observarlas de casualidad. Las miré raro, ¿acaso ellas también vieron algo más en Matthew? Lara no pareció dar ninguna opinión a la distancia, pero claro, estaba entretenida con Renata. No tengo nada contra Renata, no temo que nos saque a Lara de nuestro lado porque eso es una chiquilinada; lo que de verdad temo, o más bien todas tememos, es que lleve a nuestra amiga por mal camino. Desde que ellas empezaron a hablar seguido, Lara ha estado más distante de nosotras y todavía no averiguamos por qué. Ojalá pronto nos diga, pero es que es tan cerrada con sus cosas.

El profesor finalmente se resignó a dar la clase y comenzó con algunos cálculos de Álgebra. Los copié y, cuando terminé, observé a Matthew. Tenía que hablarle, decirle algo, él comenzó a hacer su tarea, pero sintió mi mirada sobre su espalda y dejó de hacerlo. Se volteó y me miró de manera fugaz, sin fijar del todo sus ojos en los míos. Tengo que decir algo ¡y tiene que ser ya!, pensé.

Nada más que un añoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang