Capítulo 25: Ángel

55 16 51
                                    

El domingo me encontraba ayudando a mi familia a guardar las últimas cosas de la mudanza que íbamos a llevar en el auto, cuando de pronto escuché a mis espaldas unos pasos que sonaban sobre el pavimento. Alguien se acercaba trotando.

Al voltear, vi a una Lara agitada que disminuía la velocidad hasta llegar frente a mí.

—¡Hola, Luci! —me saludó con un resuello, apoyando sus manos en las rodillas. Acto seguido se incorporó y suspiró— Pensé que no llegaba a tiempo.

Su comentario me hizo sonreír. Ahí estaba ella, con su cabello rojizo y lacio algo despeinado por el trote hasta mi casa, su rostro no tenía ni una gota de maquillaje y podía ver todas sus pecas. Solo pude mirarla directamente a los ojos y sentí que hacía mucho tiempo que no nos comunicábamos así. Su iris del color de la copa de los árboles me devolvió la mirada.

—Gracias.

—¿Por qué? —preguntó, extrañada.

—Por venir a despedirte de mí.

—Obvio que iba a venir —rodó los ojos. Ese gesto tan típico en ella la hacía parecer egocéntrica ante los ojos de quienes no la conocían de verdad.

—No esperaba que vinieras, estás muy desconectada de nosotras, Lari —decidí serle sincera y directa, como ya lo había sido antes.

—Lo sé, te juro que ya me di cuenta —hizo una pausa mientras arrugaba el entrecejo y miró hacia abajo—. Pero la distancia se hizo muy ancha, ahora ni me quieren saludar.

—Ellas sintieron eso de vos primero, y yo también. La diferencia es que ellas se cansaron de intentar y yo ya me voy, ya hice todo lo que pude —lamenté profundamente tener que decirlo; para colmo, escucharlo en voz alta me hizo sentir peor.

—Pero no sé qué hacer...

—¿Por qué empezaste a pasar tiempo con Renata, en primer lugar? —le solté al fin.

Abrió sus ojos muy grandes y sus labios de movieron en un titubeo de confusión, sin emitir sonido alguno.

—No me creo que de la nada quisieras popularidad y socializar con esa gente. No tiene sentido, ¿o sí?

—No, nunca buscaría eso, me conocés bien.

—¿Entonces? ¿Qué significa ese cambio de personalidad? ¿Por qué te comportás como ella?

—¿De qué estás hablando?

—¡Por dios! ¿Es que ni siquiera te diste cuenta? —le espeté, sin poder creerlo. Sus cejas perfectamente depiladas se juntaron más, reflejando un rostro más confuso aún— Lara, cambiaste completamente.

—La gente cambia... Ustedes querían que deje de cerrarme a las personas y finalmente lo hice. ¿Y qué recibo a cambio? Críticas de mis propias amigas.

—Pero no así, nadie cambia así. Siempre te quisimos tal y como eras, solamente necesitábamos que te quedaras con nosotras.

De pronto, apareció un silencio incómodo en el que se hizo evidente que ambas partes tenían sus puntos y sus buenas razones.

—La pregunta va en serio: ¿por qué nos dejaste?

—Te juro que esa nunca fue la intención. Es que... —titubeó, moviendo sus ojos hacia distintos puntos y buscando la manera de decir algo— No puedo. No puedo decírtelo todavía, pero ojalá me perdonen por haberlas alejado sin darme cuenta.

—Lari, siempre serás mi amiga —di un paso y tomé sus cálidas manos—. Cuando estés lista para decírmelo, me escribís; no importa la hora, yo te voy a leer. Sólo no te olvides de escribirles a ellas también, es hora de hacer las paces, ya no voy a estar de salvadora —le advertí a modo de chiste.

Esbozó una sonrisa que llegó hasta sus ojos, volviéndolos chinos, y asintió.

—Está bien, Luci. Te deseo un buen viaje y un buen comienzo en la gran ciudad —me envolvió en un abrazo que no tenía idea de que necesitaba.

Nos saludamos en la mejilla y nos dijimos adiós.

Mientras observaba su esbelto cuerpo alejarse y su cabello lacio balancearse al ritmo del viento, revisé mi celular.

—¡Hola, Chiquita! ¿Lari ya ha ido a tu casa?

Me lo imaginaba, la autora del milagro era Anahí. ¿Quién más le habría dicho que yo me iba precisamente ese día, si no se hablaba con el resto?

Por supuesto, tu palomita llegó a tiempo, Ángel. 

.

.

.

Nuevo apodo desbloqueado para Anahí jejje :D

Espero que les haya gustado el capítulo, fue un poco cortito.

¿Qué opinan de Lari? 

¿Qué piensan de Anahí? Yo la quiero cada día más. <3

Les dejo el banner de la preciosa de Lara que me hizo Wattpad.recoxreco_

También les dejo mis redes sociales por si me quieren buscar por ahí, donde siempre anuncio cuando se publicó un nuevo capítulo:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

También les dejo mis redes sociales por si me quieren buscar por ahí, donde siempre anuncio cuando se publicó un nuevo capítulo:

Insta donde hablo de libros y vivencias lectoras: @ galaxia.de.libros.infinitos

Tik Tok/ Youtube/ Facebook: @ galaxia.de.libros.infinitos

Insta personal donde comparto algunos poemas y demás para salir de la rutina del estudio: @ zsofia_08 


Que tengan un buen finde!!! Besos!!!

Nada más que un añoWhere stories live. Discover now