Capítulo 17: ¿flores?

95 24 125
                                    

Los exámenes se acercaban y debía prepararme bien para no reprobarlos. Caminé hacia un nuevo día de clases por las escaleras de cerámica gris del instituto. Los pasillos estaban abarrotados de alumnos que transitaban riendo por doquier.

Me acerqué a lo que creí que era el cabello de Fer y de Clari entre la multitud, más tarde divisé la cabeza de Matt y proseguí caminando hacia ellos. Fui al colegio sola porque se me hizo tarde y desayuné a las apuradas, así que no me encontré a ninguna de las dos y Matt parece que ese día decidió ir más temprano porque, evidentemente, ya estaba allí y normalmente habría llegado conmigo.

Como si presintieran que me estaba acercando, se giraron los tres a la vez y me vieron, todavía estaba a unos cuantos metros de distancia cuando las personas comenzaron a disiparse y alcancé a ver entre las manos de Fernanda algo inusual. ¿Un ramo de flores en las manos de Fer? Nunca la vi con algo semejante en un lugar como ese. Supuse que sería el regalo de algún admirador, así que les sonreí y finalmente llegué a su encuentro.

Pero ellos permanecieron serios. Me saludaron con un beso en la mejilla cada uno y siguieron mirándome como extrañados unos segundos más, los suficientes para saber que algo andaba mal. El gesto era preocupado y no de uno, sino de los tres.

Fer me entregó las flores, todavía mirándome a los ojos, muy seria. Y yo las observé sorprendida y arqueando las cejas, luego la miré a ella –que seguía inexpresiva– y de nuevo a las flores. Finalmente, las agarré entre mis manos. El misterio y la tensión me estaban cansando ya.

–¿Qué pasó con Cody? –me instó.

Me quedé sin palabras y con la boca entreabierta, mirando a Fer fijamente a los ojos y sin saber exactamente qué decir. Cierto, no les había contado lo que sucedió ese fin de semana; lo único que sabían al respecto es que Anahí había llegado, pero no estuvimos en contacto en todo ese tiempo que no nos vimos en el colegio y ni de por casualidad les iba a mandar un mensaje por el móvil para contarles de algo tan deprimente. Había estado muy entretenida con la llegada de mi amiga de España.

–Hoy Cody se acercó a nosotras por el pasillo y nos las entregó. "Para Lucía", nos dijo.

–Sabemos que Cody no da flores porque sí, así que si intentás convencernos de eso mejor ahorratelo. Pasó algo y quiero que nos digas, no porque seamos metidos, sino porque somos tus amigos y debemos saber la verdad –prosiguió Clara.

Matt asintió ante cada comentario de las chicas.

–No les envié ningún mensaje porque estuve ocupada con Anahí, pero...

–No cambies de tema. Quero mucho a Anahí y ya quiero verla, pero de eso hablaremos más tarde –me interrumpió Clara con un tono de voz que, aunque no se lo propusiera, expresaba algo de enojo.

Yo no estaba intentando cambiar de tema.

–Está bien –respondí de todos modos–. Como les explico esto...

Así comencé. Miré hacia todas partes y ninguna a la vez, esperando alguna inspiración sobre como hablarles de la horrenda falsedad de Cody y sintiendo la mirada de cada uno de mis amigos en mi rostro mientras esperaban una respuesta decente.

–Él no es una persona honesta y ustedes no son de su agrado –solté. Las miradas de sorpresa en las chicas y el fuego en los ojos de Matt asaltaron mi visión.

Sorprendentemente Matt habló en ese mismo momento.

–Te hizo sufrir hablando mal de nosotros –adivinó y eso me tomó por sorpresa. ¿Quién hubiese esperado que justo él dijese eso?

Asentí, sin saber cómo mirarlos a los ojos. Y proseguí como pude.

–No tanto de Clara y Fernanda como de vos. Habla mal de todos cada vez que tiene la oportunidad, pero mucho más de vos, Matt –él me miraba, todavía su mirada era fulminante, pero aunque observaba mis ojos no estaba dirigida a mí. Extendí mi mano hacia su hombro y la posé allí en gesto de disculpa, pero en realidad no debía disculparme yo. Eso debería hacer Cody–. Creo que es porque está celoso. Estoy cansada de soportar sus críticas y por eso ocurrió aquella pelea el sábado.

Nada más que un añoWhere stories live. Discover now