13.-Amorcito

1.6K 166 25
                                    

Andrea miraba a Paul con furia, tenía ganas de estrangularlo y como no si él se había atrevido a insultarla de ese modo tan bajo, que aunque sus palabras tenían un poco de verdad, le dolieron. Algunos trabajadores de la hacienda se acercaron a ella, mirando sorprendidos como le había roto la nariz a Paul y le preguntaron si estaba bien.

Andrea: Si, pero quiero que lo saquen y que nunca más lo dejen entrar.-dijo mientras sobaba su mano y los trabajadores tomaron a Paul ayudándolo a levantarse.

Paul: ¡Suéltenme!-grito separándose y la miro con rabia mientras se limpiaba la sangre que tenía en la nariz.-Te vas arrepentir por lo que me hiciste.

Andrea: Si, lo que tú digas. Primero aprende a como defenderte de una mujer y luego amenazas.-dijo sonriendo.-Vigilen que salga de la hacienda y ya no lo dejen entrar más.

Empleado: Si, señorita.-dijo uno de los trabajadores mientras ella se iba.

Camino rápidamente hacia la casa y subió directamente a su cuarto azotando la puerta y sacando un 'bote de alcohol, pomada para golpes y una venda. Le dolía mucho la mano pero tenía la esperanza de poder curarse sin necesidad de ir al médico.

Andrea: Tienes la mano pesada desgraciado.-susurro mientras se aplicaba el alcohol y después se untaba pomada.-Pero nada evita que me quede con la satisfacción de romperte la nariz. Ni siquiera el dolor de mi mano.

Fernando: ¿Andrea? Estas bien?-pregunto su padre al entrar a la habitación y verla poniéndose pomada, ella se volteó y le dedicó una sonrisa.

Andrea: Si padre ¿Qué se te ofrece?

Fernando: Que lleves al ganado al manantial para que puedan beber agua. ¿Qué te paso en la mano? La tienes inflamada.-dijo al mirar como Andrea se colocaba la venda.

Andrea: Nada, un mal golpe, ¿así que quieres que lleve al ganado al manantial?-pregunto intentando cambiarle el tema.

Fernando: Si, aunque si no puedes...

Andrea: Si puedo, no te preocupes, aunque quería ir a la empacadora, ver si las cosas estaban bien, y también cerciorarme de que cumplieran con su trabajo, hace un año nos confiamos con una entrega y todo salió mal.

Fernando: No te preocupes, puedo pedirle a uno de los empleados que vaya.

Andrea: Prefiero ir yo personalmente, si no te molesta.

Fernando: Esta bien hija, te sugiero que te vayas ya y que lleves a alguno de los trabajadores, está a punto de anochecer y puede ser peligroso.-dijo y Andrea volteo hacia a la ventana viendo como el sol estaba metiendo. Yo ire al pueblo vecino tengo que hablar personalmente con el distribuidor.

Andrea: ¿Problemas?-pregunto y su padre la miro serio.

Fernando: No, nada que no se pueda resolver.

Andrea: Papá quiero hablar contigo, es sobre mi relación con Paul...

Fernando: Hija, hay cosas más importantes que tu relación con ese muchacho...

Andrea: De eso quiero hablarte, ya no hay relación.-dijo y su padre la miro por sorpresa.-Decidí terminar con él así que ya no me casare y...

Fernando: Hija, si esa fue tu decisión la respeto, ya estás muy grande para saber que decisiones tomar, y si decidiste que Paul no era para ti, pues que bien, ahora si me disculpas tengo prisa.

Andrea: Pensé que podríamos...

Fernando: No pienses, actúa Andrea. Y no te olvides del ganado.-dijo y cerró la puerta saliendo de su habitación.

CAMINOS UNIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora