Capítulo 47 | Parte 1.

65.7K 3.8K 2K
                                    

Capítulo 47

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Capítulo 47.

Sabía que el comienzo de semana sería atareado, tanto para los médicos superiores y residentes, como para los internos. En los hospitales los lunes solían comenzar muy cargados y pesados, pero a veces no había de otra que aceptar lo que llegara en el momento.

Después de haberme encontrado a escondidas con Adrián, no había tenido la oportunidad de verlo más en el día, puesto que estaba cargado de trabajo.

Me encontraba en el ascensor, el cual descendía hacia el piso de los internos. Cuando las puertas se abrieron, decidí dirigirme hacia los vestidores para recoger mis cosas, ya que verdaderamente mi turno había acabado hacía un rato.

Una vez que colgué la mochila sobre uno de mis hombros, decidí que lo mejor era marcharme y aprovechar el día para descansar y estar con mi familia.

Al caminar por el pasillo de los internos, me doy cuenta que habían estudiantes comentando sobre una huelga que se ejecutará el miércoles, debido a una sustancia que el gobierno quiere utilizar para exterminar los mosquitos vectores que trasmiten el virus zika. Dicha sustancia llamada Naled, no ha sido bien vista y recibida por muchísimas personas en el país, incluyéndome. Según informes y estudios que muchas personas desconocen al igual que yo; la sustancia que sería esparcida por los aires, podría combatir a estos vectores de manera beneficiosa, pero muchas personas ignoran que la sustancia mencionada puede traer consecuencias mucho peores, ya que los químicos en sí, podrían hacer daño en el ambiente y en las personas de manera directa o indirecta. Por eso, muchas personas saldrán a la calle el miércoles, para presentarse en los exteriores de los hospitales del país y reclamar.

La realidad era que el personal de los hospitales y los empleados de la salud no teníamos culpa de lo que estaba ocurriendo, pero una minoría pensaba que la manera correcta de salir a protestar en las calles era presentándose en los exteriores de los principales hospitales del país para ser escuchados. Era obvio que el «Hospital General de Puerto Rico» estaría perjudicado por esa actividad.

El virus zika era uno de los principales temas de salud a nivel mundial, y en mi país no era la excepción. De hecho, el ambiente se tornaba abrumador con éste tema. Desde hace un buen tiempo, el virus ha dado mucho de que hablar; así cómo sucedió con el virus chikungunya.

Esperaba no tener tantos líos el miércoles en cuanto a las prácticas. No sabía exactamente cómo surgiría la protesta, pero tenía que pensar en que debía estar preparada.

Una vez que había salido por completo del hospital, decidí llamar a Amanda. Quería compartir con ella, puesto que su trabajo cómo enfermera a tiempo completo y el mío cómo interna practicante; no coincidían. Por eso, debía aprovechar el tiempo y las oportunidades que se me ofrecieran para estar con mi familia y mis seres queridos.

Cuando entré a mi viejo cacharro, llamé a Amanda para saber si era posible coordinar una salida.

—Nere, amiga. ¿Cómo estás? —respondió con sorpresa y emoción.

MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon