Capítulo 4 | Parte 2.

43.2K 3.2K 743
                                    

Capítulo 4

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 4.

El doctor Jaime Bachéeles se había ido luego de que nos diera el saludo y la bienvenida por el cambio de rondas a cirugía general. Cuando la reunión se dio por terminada, salí de la sala de reuniones al igual que los demás internos.

—Así que esta era la urgencia —le comenté a Gloria al suspirar con cierta impotencia, porque lo cierto era que en eso no podía tener control de la situación.

— No te dije que era una urgencia, te dije que precisamente hoy tenías que darte prisa. — Se ajustó el estetoscopio de animalitos coloridos. — Creo que estas nuevas rondas serán muy interesantes para ti, ¿no? — Sonríe.

—Silencio, Gloria, por favor —miré hacia ambos extremos del pasillo—. No pensé que el próximo cambio sería a cirugía general, aunque debo admitir que me emociona la idea. Es el área que siempre me ha interesado.

— Y supongo que ahora te interesará mucho más. — Se ríe en susurros y pongo los ojos en blanco al instante.

—La verdad es que no pensé verme en esta situación tan de repente, pero... —asentí pensativa, evadiendo su mirada—. Podré con ello.

—Claro —Gloria aún me sonreía muy picara, pero su expresión me demostraba que realmente me creía.

«¿Podría manejar esta situación?».

Esperaba que sí.

«Para acabar de completar, el hombre de mis sueños y amigo de la infancia se convertiría para mí en todo lo que yo deseaba realizar desde que un día me decidí a estudiar medicina, un gran mentor como médico cirujano».

—¿En qué piensas, Nere? —Gloria me sacó de mis leves pensamientos y se cruzó de brazos con una sonrisa que, al parecer, sería imborrable cuando se trataba del tema.

— Qué mi vida es una jodida locura, Dios... — Toqué mi frente, apartando los flequillos que cubrían parte de mis cejas.

🔹

Después de asimilar cómo sería la situación en el hospital de ahora en adelante, Gloria y yo fuimos hacia el ascensor y nos dirigimos hacia la cafetería. Yo ya había desayunado, pero como mi compañera aún no, decidí acompañarla para así conversar un rato. Quería intentar despejar la mente de cada acontecimiento y complicación que se me presentaba. Mientras esperábamos que el ascensor llegara a nuestro destino, continuamos hablando de temas triviales y cotidianos.

En ese instante y antes de que volviera a olvidarlo, decidí responder el mensaje de Adrián:

[No sé porqué no me sorprende el que lo sepas y aún no estés aquí en el hospital. ¿Es que las cosas podrían ser más complejas que toda nuestra situación actual?

¿Dónde estás? El doctor Jaime Bachéeles dijo que tu padre y tú estarían ausentes. Cuando lo informó, pareció como si sus ausencias fueran a extenderse.

MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓Where stories live. Discover now