Capítulo 19 | Parte 2.

45.3K 3K 1K
                                    

Capítulo 19

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 19.

Le había marcado a mi padre cuando finalmente Adrián y yo salimos de su lujoso vehículo, el cuál había estacionado en la parte posterior de su edificio de cuatro plantas. Apesar de lo tarde que era, no dejaba de impresionarme su estructura moderna y la hermosa calle de Ashford Avenue, dónde se localiza el mismo. 

— Papá, te prometo que estaré bien. — Le notifiqué de forma comedida.

Apesar de yo ser mayorcita, le tenía un respeto absoluto para estas cosas.

— Confío en que así será, cariño. — Me dice medio eufórico por la información que recibió cuando le dije que me quedaría en la capital con el médico cirujano de su esposa.

¿La cruda realidad de esto? Qué a mi padre no parecía molestarle para nada. Al contrario de cualquier tema o excusa para reñirme, sólo se limitó a escucharme y recalcarme que me cuidara. 

— Y cuando me refiero a que te cuides, lo digo en ese aspecto que estás suponiendo. — Mi padre vuelve a la carga.

— ¡Papá! — Exclamo a través del teléfono mientras Adrián se dispone a abrir la puerta posterior de su edificio.

Es lo jodido de tener un padre brillante... Se convierte en una especie de super amigo y, prácticamente, se siente descarado y superior al decirme las cosas con extrema confianza. Pero me encantaba y lo adoraba.

— Ya lo sé, cariño. — Vocaliza más comedido y con extrema paciencia. — Pero no colgaré la llamada tranquilamente hasta que me digas que has entendido lo de cuidarte...

Pongo los ojos en blanco y el rubor se apodera de mi rostro.

— Créeme... he entendido lo que has querido decir.

— Esa es mi chica. — Mi padre está verdaderamente emocionado.

Sé que le hacía feliz el hecho de que no estuviera con Jesse, o quizá porque salgo con un médico... Quién sabe...

"Padres..."

— ¿¡Esa es mi bebé!? — Escucho como mi madre exclama de manera exagerada a través del teléfono. Se escuchaba como un eco a lo lejos. — ¿¡Está con Jimmy!? ¡Juan Antonio, di algo, por favor!

— ¡Calma, cariño! — Escucho como la encara a ella, intentando calmar su impresión. — Nery... No... ¡Nery! — Mi padre se aturde y escucho ruidos extraños, hasta que repentinamente la escucho a ella.

— ¡Hija! ¡Bebé! ¿¡Estás bien!? ¿¡Jesse no te ha molestado, verdad!?

— Mamá... — Cierro por un segundo mis ojos, para volver a tomar una bocanada de aire, llenándome de paciencia.

— ¡Dime que no, o iré a cortarle los huevos!

Tuve que alejar el teléfono de mi oreja, un poco estupefacta. Adrián muestra una leve impresión, porque la alteración de mi madre se escuchaba.

MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓Where stories live. Discover now