Capítulo 59 | Parte 2.

28.3K 2.9K 320
                                    

Capítulo 59

Oops! Bu görüntü içerik kurallarımıza uymuyor. Yayımlamaya devam etmek için görüntüyü kaldırmayı ya da başka bir görüntü yüklemeyi deneyin.

Capítulo 59.

En cuánto me di prisa, llegué al hospital. Al estacionar mi vehículo en el multipisos del mismo, agarro mi mochila y la coloco sobre mi hombro derecho al guardar el teléfono en el bolsillo de la camisa de mi uniforme.

Mientras más rápido caminaba, intentaba arreglar mi alborotado y abundante cabello suelto. Por la adrenalina del momento, me había olvidado hasta de peinarme.

Cuando cruzo la puerta de la entrada principal del Puerto Rico General, una extrañeza se apodera de mí. Al caminar con más prisa de la que ya era evidente, achico los ojos al ver el vestíbulo principal más tranquilo de lo normal. Lourdes, la secretaria, me saluda a lo lejos con un gesto de mano.

"Qué extraño..." Es lo que pienso al tomar el primer ascensor hacia el piso de cirugía.

Mayormente, cuando hay una emergencia de suma importancia o dictaminada por los mensajes que nos llegan en códigos, el ambiente en éste hospital suele estar bastante alborotado. Sin embargo, hoy no parecía ser así...

Cuando estoy dentro del ascensor y presiono el botón con destino hacia el piso de cirugía, comienzo a arquearme un poco de un lado a otro con cierto nerviosismo, pero también muy ansiosa por saber qué era lo que estaba ocurriendo.

Siento que el ascensor tarda más de lo normal, aunque yo sabía que no era así. Rozo mis dedos por mi frente y algunos flequillos que se asoman. Inhalo y luego exhalo el oxígeno que contenía. Estaba intentando mantenerme calmada y apta para cualquier situación.

Cirugía general es mi meta a largo plazo. Era un sueño que ya sentía más cerca de mis pronósticos. No estaba dispuesta a dejar pasar ni siquiera la mínima oportunidad que se me presentara.

Escucho el agudo sonido del ascensor, avisando que ya había llegado a uno de los pisos y departamentos más prestigiosos de éste hospital. Salgo del mismo con cierta prisa y comienzo a caminar con rapidez, observando a mi alrededor. Achico los ojos cuando me doy cuenta que el personal y los demás empleados trabajaban con normalidad. Todos los que se cruzaban en mi camino estaban a gusto con el ambiente, uno que parecía controlado y para nada alterado como pensé.

No obstante, pretendí seguir mi camino hacia la recepción del piso de cirugía. En el camino, pensaba que alguien se detendría para dirigirme o llevarme al lugar del asunto, pero eso nunca paso.

— Hola, enfermera Figueroa. — La saludo con cierto nerviosismo, esperando que me notificara cualquier situación de la emergencia.

— ¿Sí? — Me mira con extrañeza. Su expresión denota lo malvada y estricta que es. Las cosas en éste hospital jamás cambiarían. — ¿En que puedo ayudarle? — La jefa del piso de cirugía frunce el ceño con desdén, esperando una respuesta inmediata.

— Sí, eh... He venido porque me han llamado para que llegara hasta aquí. — Mi respiración se entrecorta un poco.

— ¿De qué habla? No la entiendo, joven.

MCP | El Internado ©️ (¡Disponible en físico!) ✓Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin