Detrás del Sacrificio

145 29 12
                                    

Eran las siete de la tarde cuando los miembros de la Coetum comenzaron a salir del Auditorium. Los chicos esperaron, por tres interminables horas, el resultado del juicio. Eran conscientes del protocolo para tratar a los enjuiciados: nadie exceptos los propios miembros de su Clan podían acercarse a ellos una vez terminado el mismo.

La primera en llegar al estacionamiento fue Soledad, su sonrisa de satisfacción, no solo hizo estremecer a Saskia sino a todos los demás. Al ver que la mujer se dirigía hacia ellos, Aidan salió al frente, impidiendo con su cuerpo que se acercara a Saskia.

—¿Qué piensas hacer, joven Ardere? Nuestra Prima ha decidido que Saskia debe volver con su madre, y nadie va a impedirlo.

Saskia palideció al escuchar la noticia de que tendría que regresar a la casa materna. Itzel la sostuvo, entretanto Ibrahim colocaba una mano sobre el hombro de Aidan: discutir no era lo más apropiado, ella era su madre, su Prima había tomado la decisión y nadie podía intervenir.

La situación con Soledad los tenía tan absortos que no se dieron cuenta de la presencia de Maia, Ignacio y Gonzalo, quienes estaban entrando en el estacionamiento.

Maia alcanzó a escuchar el intercambio de palabras entre Aidan y Soledad por lo que optó por romper el protocolo, salirse del lugar que ocupaba entre sus guardianes y caminar hasta donde estaba la mujer. Sus primos la siguieron, mientras Israel y Leticia decidieron esperarlos un poco apartados.

—Ciertamente —dijo, llamando la atención de todos hacia ella—, Astrum ha decidido que debes volver a vivir con tu madre, Saskia. Ahora bien, sra. Soledad, espero que su comportamiento y su relación con la Primogénita de su Clan cambie radicalmente o tendrá en mí una enemiga.

—¿Me estás amenazando? ¿Acaso crees que tienes a la Fraternitatem Solem en el bolsillo porque no te dieron la reprimenda que merecías?

—No necesito amenazarla, no soy ese tipo de persona, yo actúo. Con respecto a la Fraternitatem creo que necesita una seria revisión. Usted tiene un secreto que yo descubriré y créame, no habrá poder dentro ni fuera de la Fraternitatem Solem que pueda defenderla. Así que espero, por su bien, que usted no vuelva a humillar, ni maltratar a Saskia. Si me llego a enterar de que volvió a ser víctima de su violencia, que la ha amenazado o anda triste y melancólica por su causa, le demostraré que lo que ocurrió hoy con los Sellos fue una tontería. ¡Buenas noches!

Dando media vuelta regresó con sus primos, desapareciendo en el auto en el que llegaron.

En un principio, Soledad se mostró agredida, sin embargo su expresión corporal decía otra cosa: le tenía miedo a aquella chica y lo que podía llegar a hacer.

Saskia volvió a su hogar. Fue una noche muy triste para ella. No sabía que de alguna manera las palabras de Amina habían originado un cambio en su madre, hasta el punto en que esta evitaría a toda costa un enfrentamiento contra la Primogénita de Ignis Fatuus.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El Corazón de la Luna |EN EDICIÓN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora