v.iii

893 55 14
                                    

Al día siguiente, me desperté un poco tarde. Era sábado, no tenía que ir al estudio, no tenía deberes, no tenía nada que hacer en todo el día hasta la hora de la cita con Luke. Me levanté con demasiada pereza hacia la cocina, sentía muchísima hambre pero gracias a mi flojera solo tomé un tazón y la caja de cereal para irme a la sala. Cuando coloque todo sobre el sofa, lista para desayunar viendo la televisión, mi celular sonó al recibir un mensaje.

"Así que...¿Ya estás lista para tu cita con Luke?"

La noche anterior me la había pasado  hablando con Olivia de todo lo sucedido en el día. El regreso de Luke,  que seguía siendo un encanto, la cita de hoy, que aún mostraba interés en mi y finalmente imaginando las cosas a partir de este momento.

"Me acabo de levantar. No molestes"

"¿Acaso no has visto que ponerte hoy? ¿Es en serio? Me preocupo más yo que tú"

Rode los ojos ante su respuesta. Según ella, al ser una cita elegante ya la volvía de otro nivel por lo que ahora si tenía que preocuparme por la ropa que iba a usar. Solo hacia que me pusiera más nerviosa y aún más luego de haber pensado que durante la cena haría oficial nuestra relación. Cuando dijo eso, rápido deseche la idea, es decir, obviamente nunca me negaría pero las cosas no eran tan sencillas y todos los sabíamos.

Yo no era de aquí, sumándole el hecho de que aún seguía estudiando, él tendrá otras giras y se moverá por todos lados. No sería algo sencillo, probablemente sería más una relación a distancia que cualquier otra cosa y eso nunca acaba bien. Solo trataba de pensar en que sería como cualquier otra salida como las que hemos tenido y fin.
Luego de comer el cereal y ver las caricaturas mañaneras fui a mi habitación para cambiarme por la ropa con la que usualmente salgo a correr, pero tarde más de lo que pensé por lo que cuando salí del departamento ya eran cerca de las tres de la tarde.

¿Quien corre a esa hora?

Solo yo.

*

Tal vez no era tan malo.

Había una que otra persona corriendo en el parque, a demás de niños con sus papás. El ambiente era lindo y tranquilo, igual que como lo mostraban luego en la televisión. Corrí un buen rato, hasta que mis pulmones me lo permitieron. No era una atleta, aún tenía problemas para controlar mi respiración pero no podía negar que había mejorado en estos meses.
Finalmente estuve un rato sentada en una de las bancas observando a los niños jugar mientras comida una nutritiva barra de chocolate amargo.

Cuando regrese al departamento, las calles estaban un poco solitarias pero no perdían esa sensación de seguridad. Caminé lentamente mientras en mi mente reproducía canciones ya que no tenía un celular con música. Al llegar al edificio note que había un par de personas sentadas en las escaleras principales.
Ashton y Calum se levantaron cuando me vieron.

-¿Donde estabas? -exigio Calum al momento en que ponía sus manos en su cintura.

-Sali a correr -me detuve en seco- ¿Ustedes qué hacen aquí?

-Morir de preocupación -siguio con voz enojada el moreno. Fruncí el ceño y subí las escaleras para entrar- hemos estado aquí una hora sin señales de vida de tu parte.

-Bueno, ya llegué mamá -abri la puerta principal y les dejé seguirme hasta los elevadores.

-¿Y tú teléfono? -dijo estando una vez adentro- existen aparatos con los que nos puedes avisar que no estás en casa.

-Ustedes pudieron avisarme que venían -los enfrente. Calum se quedó callado y Ashton solo observaba atento los botones de control ajeno a la plática.

Another phase | lrhWhere stories live. Discover now