xlvi

560 50 3
                                    

Tire al bote de basura la dona que había comprado diez minutos atrás. Tenía apetito de algo y decidí pasar a comprar a una cafetería del aeropuerto, tenía el plan de comprar un pay de queso pero me convencieron de probar la nueva línea de donas saludables. Era como un tipo de dona integral. 

Pero sabía muy mal.

Termine de tomar el poco café que me quedaba y revise mi celular. Se supone que hace media hora tuvo que haber llegado Ella. Al día siguiente del último concierto, viajamos hacia mi casa pero en el camino me quedé en el aeropuerto para esperarla. Allison conocía la ciudad así que estarían bien.

Me senté viendo una de las pantallas pasando anuncios de comida. Era lo único entretenido que había ya que mi celular había muerto.

Es oficial, necesito otro. Ya no le dura la batería como antes.

Estaba tan entretenida viendo unos infomerciales que no note cuando Ella se paró frente a mi.

-Que pésima anfitriona eres -se cruzo de brazos- puedo cambiar mi boleto y regresar ahora mismo.

-¡No, no! -me levanté. No sabía si debía  abrazarla o no. Opte por solo tomarla del brazo y dirigirla hacia la salida- vamos, no te arrepentirás.

-Lo hago desde que me subí al avión.

Decidí ignorar eso último. Solo traía una maleta pequeña de ruedas pero no me permitió ayudarla. Caminamos hasta la parada de los autobuses, tal vez esperaba un auto o algo parecido pero en mi ciudad la experiencia debe ser completa. Además no sé manejar.

*

-¿Que hacemos aquí?

Abri la puerta de cristal y la deje pasar para que tomara asiento en uno de los pequeños sillones de la sala de espera. Fui directo con la chica de la recepcion para confirmar mi cita y pudiera llamarme cuando el consultorio estuviera desocupado. Tome un dulce de un traste de cristal y fui junto con Ella.

-¿Entonces? -volteo a verme con una ceja levantada- ¿Que es este lugar?

-El consultorio del dentista. Adivina a quien le van a quitar los brackets -me señale de manera exgerada. Estaba feliz y sin importar que fuera ella la que estaba conmigo, no me iba a contener.

-Ya era hora. La imagen nerd no te queda. 

Frunci el ceño al no encontrarle sentido a lo que habia dicho, chupe la paleta para dar la charla por terminaba. Ella solo saco su celular y empezo a revisar sus redes sociales. Solo habia pasado un par de horas y comenzaba a cuestionarme si habria sido buena idea invitarla, pero tampoco me sentia bien dejarla pasar sola estas fechas. Mas temprano en la mañana, habia hablado con mamá acerca de su visita, esperaba que no hicieran nada que me avergonzara o algo que molestara a Ella. 

-Alexis Paes -escuche decir a la chica de la recepcion- puedes pasar. El doctor te atendera en unos minutos. 

Antes de irme, le indique a Ella que no se moviera de ahi, ella no sabía español y probablemente no encontraría a nadie que hablara ingles asi que tenia que esperar. Camine hasta la puerta blanca y entre al consultorio, recorde la primera vez que habia entrado. Luego de la gira, el doctor Gonzales se habia encargado de mi tratamiento, pero al estudiar fuera o tener que viajar constantemente, me hizo tener que visitar a otros dentistas. Lo unico bueno fue que solo se tenian que juntar las muelas y no salieron mas problemas en el proceso. Solo venia a consulta por cambio de ligar y listo.

Ojala mi vida fuera igual de facil.

Nunca me cansare de decir eso. 

-Pero miren quien vino a mi consultorio -se levanto de su silla detras del escritorio, lo rodeo y me abrazo- nada mas y nada menos que Alexis Paes.

Another phase | lrhWhere stories live. Discover now