lxiv

496 40 1
                                    

Había perdido la cuenta de cuántas veces he estado en un aeropuerto, por viajar, tener que esperar a alguien o por cualquier cosa. Ahora era Luke quien me acompañaba luego de que mi madre me diera un sermón por haberle ocultado cosas y no confiar en ella para resolverlas, dos días después me avisó que estaba tomando un avión porque no podía estar tranquila lejos de m en estos momentos tan difíciles.

A decir verdad ya no era tan difícil, ya lo había asimilado todo.

A penas era abril y había tenido mucho drama por estos meses.

-Deja de morderte la uña -tomo mi mano para alejarla de mis dientes- no debes estar nerviosa.

-No me gusta involucrar a mis padres en mis cosas -recargue mi cabeza en su hombro- siento que es como aceptar que la situación está muy mal como para pedirles ayuda.

 -No tienes porque preocuparte, Olivia dijo que todo estaría bien.

Asentí y lleve mi mirada hacia donde tendría que salir el cuerpo de mi madre. Al dia siguiente le pedí a Olivia que hiciera todo lo necesario para comenzar el proceso de demanda, ella se encargaria de todo, su trabajo la respalda además de que estaba emocionada ya que sería su primer caso en su cargo. Hoy era el día en que buscaría a Allison para notificarle todo, eso también me mantenía nerviosa pero según ella todo sería sencillo, a menos que Allison se pusiera pesada pero no le convenía. 

Deje de divagar en mis pensamientos cuando escuche el grito de mi madre. Nos levantamos al mismo tiempo para recibirla, venía caminando tan rápido como sus piernas le permitían arrastrando su enorme maleta, parecía que se quedaría todo el año, la verdad no tenía ni idea hasta cuando se quedaría. Detrás de ella venia mi hermana con sus chinos revueltos, Karen, sabía que no venia sola pero lo más usual hubiera sido que mi padre la acompañara. 

-¡Mi niña! -dejó la maleta votada metros atrás, se acercó a mí y me tomo mis mejillas para apretujarlas- pobrecita de mi bebe. No puedo creer que esto esté pasando. ¿Quien lo creeria? Allison tan correcta y profesional, eso es un ejemplo de que no se puede confiar en todos. Es como en las novelas ¿no crees?

-Mamá, tranquila -aleje sus manos de mi rostro y la abrace- no es nada del otro mundo, ya pasara. 

Aunque yo tambien tuve mi momento de crisis al enterarme, estaba en esa etapa donde ya todo me daba igual de cierta manera, había un procedimiento legal que seguir y eso haría. Mamá se acerco a saludar a Luke mientras yo fui hacia mi hermana para ayudarla con las maletas.

-¿Que haces aqui? -tome la maleta de mamá- crei que vendria papá.

-No, le da pereza viajar, yo estoy en mis días de vacaciones. ¿Adivina a quien mando con mamá? Aunque no me quejo, no siempre puedes ir a Los Ángeles -me abrazo por los hombros con su brazo desocupado- lamento o que sucede con Allison.

-Si, si. Es malo pero prefiero no pensar en eso. 

Luego de que todos saludaran a Luke, fuimos a su auto para ir hacia m departamento. El dia anterior habia ido para avisarle a Ella, quien no tuvo problemas al parecer le agradaba mucho mi familia, para acomodar mis cosas y que no pareciera que llevaba noches sin dormir ahí. Para mi alivio, Ella no estaba por lo que tendríamos un dia tranquilo ya que nunca está los fines de semana. Ayude a mi hermana a subir las maletas y acomodarlas en la habitación, mamá dormiría aquí mientras que mi hermana y yo en un colchón inflable, cortesía de Luke, en la sala. Mamá no paraba de hablar con Luke, siempre que estaban juntos era lo mismo, a pesar de no hablar el mismo idioma, nada los detenía en llevar una conversación que se alargaría tantas horas.

-Solo tiene que echarle las especies y esperar a que termine de cocerse -mamá escuchaba atenta a lo que el aparato traductor decía, Luke compartía una de sus recetas luego de que ella le dijera una- no es tan complicado. 

Another phase | lrhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora