lxvi.i

431 33 2
                                    

Observé el movimiento de boca de la persona frente a mi. A mi perspectiva, parecía que lo hacía en cámara lenta, cada sílaba que emitía lo hacía de manera marcada. Trataba de descifrar que era lo que me decía pero no podía. Mi mente estaba a cientos de metros lejos de aquí. Nada mi cabeza no estaba aquí.

-¡Señorita Paes!

De repente fue como si conectará un enchufe y todo el sonido regresara a mi oídos. La arquitecta Mendoza me observaba atenta a todos mis movimientos por encima de sus anteojos. Se me había olvidado que estaba en mi revisión de proyecto.

-¿Ha puesto atención a lo que he comentado?

-No, realmente. Lo siento -baje la mirada para que no notará que me sonrojaba, más por la vergüenza que por otra cosa. 

-Al parecer su mente está en otro lugar -guardo su pluma al tiempo que  cerraba su libreta pequeña- regrese la próxima semana, espero que ahora sí cuente con su atención, señorita Paes.

-Si, si yo...-me paso mis planos y dió media vuelta en su silla para concentrarse en su computadora- lo siento. Hasta luego.

-Que tenga linda tarde -habló sin Voltar a verme. Supuse que estaría un poco molesta, aunque en su tono de voz no se notará.

Tomé mis cosas y las guarde en el portaplanos. Salí de la oficina prácticamente arrastrando los pies, no tenía ganas de nada, moría de sueño, quería gritar, llorar, dormir, comer. Tenía todo un torbellino de emociones dentro de mi.

-¿Que paso, mamá? -escuche unos cua tos ruidos, parecía que llamo por error o no sé había percatado de que ya había tomado la llamada- Ya te he dicho que si recuerdo todo lo que pediste -seguramente era para eso- además tengo una lista que...

-¿Alex? Oh dios, Alex. Necesito que regreses ahora, tenemos que ir a ver cómo están. Ella no me explico mucho pero tengo un mal presentimiento...-habló demasiado rápido como para entender una palabra.

-¿Que? ¿que estas diciendo? Tranquilizate porque no entiendo nada...

-¡Tu hermana y Olivia tuvieron un accidente!

Luego de eso no recuerdo mucho. Mamá dice que llamaron al departamento y Ella contesto, no sabía cómo decirle a la señora que su hija estaba siendo trasladada a un hospital con heridas graves. Luego me llamo a mi y fui con Luke a buscarla.

Baje los escalones principales para dirigirme hacia la parada de autobús. Tomé asiento al sentir mis piernas demasiado cansadas para el tramo caminado, me sentía demasiado débil. El camión tardo un poco en pasar, no era como que me importará, solo quería marcharme de ahí.

Corrí hasta donde se supone que daban información de los pacientes. Nadie sabía dónde estaba mi hermana u Olivia. No las tenían identificadas. ¿Que clase de hospital era ese? Mamá sufrió durante los próximos veinte minutos, esperando a que alguien dijera algo, a qué al menos una persona se dignara en compadecerse de nosotras.

Tomé asiento junto a la ventana y me coloque los audífonos. Tenía algunos mensajes pendientes, sobre todo de mamá y su nueva paranoia pero la vería pronto. No había necesidad de contestar. Pude reproducción en aleatorio y dejé que algunas canciones me distraje tan durante el viaje.

-¿Familiares de Karen Alejandra Paes?

Escuché decir al que sería el doctor de mi hermana. Me la imaginé rodando los ojos al escuchar que alguien decía su segundo nombre. Ella lo odiaba, nunca lo ocupaba por lo que solo nosotros sabíamos de su existencia. La interrogante de toda su vida siempre había Sido el porque a nuestros padres se le ocurríria que esos dos nombres combinarían bien.

Another phase | lrhМесто, где живут истории. Откройте их для себя