xxii.i

547 41 1
                                    

Baje las escaleras y me senté en el ultimo escalón. Trate de cubrirme mas con mi sueter para no sentir demasiado frio en lo que esperaba a que Luke llegara por mi. Podía esperar adentro un rato mas pero habia comenzado a llover y prefería salir a sentir la frescura del clima, aunque preferia tener algo mas abrigador. Los últimos dias el sol estuvo en su maximo punto y quería disfrutar un poco de la lluvia antes de que los dias calurosos volvieran, aunque faltaba poco para que comenzara el otoño. 

Mi estación favorita. 

Gracias al mal clima, el entrenamiento se cancelo y preferi aprovechar ese tiempo para investigar algunas cosas en la biblioteca. Pase la mayor parte del dia ahi, hasta que Luke me propuso pasar a recogerme. Eran estos momentos donde deseaba manejar y tener un auto, sentía que era una carga para Luke pero era demasiado perezosa como para tener algo mas que aprender. 

El sonido del claxon me saco de mis pensamientos. Me levante y tome mi mochila, durante el trayecto al auto trate de protegerla mas que a mi misma, ahi adentro tenia mi computadora y los archivos de toda mi vida. No pensaba perderlo todo solo por la lluvia. Entre rapido al auto y al instante senti que la calefacción estaba encendida. 

-Amo tu auto, se siente demasiado bien -lleve mis manos al tablero de donde provenia el calor- no crei que lloveria hoy, me encanta la lluvia pero no estaba preparada. 

-Nunca he entendido porque no saludas cuando nos vemos -podía sonar como un reproche pero conociendolo solo lo hacia por molestar.

-Eso viene implícito en mi conversación -dije como si fuera lo bastante obvio- creí que eso ya estaba claro.

-Nunca hay nada claro contigo.      

Solte una pequeña risa para darle la razon, muchas veces hasta para mi era confuso lo que hacia a veces. Me acerque para besarlo como saludo, al separarme pude ver que sus ojeras estaban marcadas otra vez. No me agradaba saber que no habia estado durmiendo o descansando bien, sabia lo que se sentia estar cansado todo el tiempo y era algo que no le deseaba. 

-La gira te mantiene ocupado ¿eh? 

-Estamos poniendo los últimos detalles, queremos que esté todo perfecto.  

-Y lo estará, pero tienes que descansar. Cuando comience la gira, dormirás menos y te sentirás peor -le acaricie la mejilla. Asintió a mis palabras y luego encendió su auto. 

Fuimos hacia su departamento. La lluvia continuaba y lo unico que provocaba era una extrema sensación relajada en mi cuerpo. Adoraba la lluvia, aunque me daba ganas de solo tomar chocolate caliente y ver series, eran los momentos en donde me sentía más a gusto para hacer cualquier cosa, inclusive mi tarea. Petunia nos dio la bienvenida, no me cansaba de acariciarla o estrujarle la cara, eso no podía hacerlo con mi perro Goofy, menos ahora que prefiere a mi padre antes que a mi. 

-¿Quieres cafe? -grite hacia el pasillo por donde se perdió Luke hacia las habitaciones. Escuche una respuesta afirmativa por su parte y me dirigí hacia la cocina.

Nunca me ha gustado hacer el cafe con agua, por lo que nunca he usado una cafetera como tal, siempre terminaba calentando un poco de leche, asi era mas cremoso y mas delicioso. Mientras eso estaba listo, saque un paquete de galletas de mi pequeña despensa que se mantenía a salvo aquí. Cuando tomaba café por la tarde junto con galletas, me sentía como si fuera la hora del té como en Inglaterra. Era algo un poco tonto.

Tome dos tazas y comencé a prepararlo. Luke apareció un rato después con otra ropa, solo era un pantalón deportivo y una sudadera, su cabello lo recogió en su tipico chongito. 

-Toma -me tendio un sueter- comienza a hacer frío y te resfriaras con eso. 

-Gracias -me quite el húmedo suéter y me coloque el suyo. Inevitablemente inhale el olor de su perfume-. Hice café y tengo galletitas. Podemos comer y luego descansas un poco.

-Estoy bien, podemos ver una película o algo asi -tomo las tazas de cafe y las llevo a la sala. Cuando fui detrás de él, ya tenía le televisión encendida- gracias a ti, ahora veo estos programas. Necesito saber quien gana.

Observe que habia puesto a reproducir uno de los tantos programas de cocina que estaban en Netflix. La ultima vez, lo convencí de ver un capitulo y parece que fue de su agrado.  Al ver que no podría convencerlo de dormir, me acomode en el sofá junto a él, tenia a petunia sobre su regazo, parecía que ese era su lugar mas cómodo del mundo. 

El capitulo comenzo, todavia era de los primeros y habia una gran variedad de concursantes. Todos eran chef profesionales de todas partes del mundo, yo obviamente apoyaba los de origen mexicano, aunque a uno lo sacaron en el primer capitulo, aun quedaba otro junto con un brasileño. Luke comenzo a apoyar a dos chef australianos, eran lo mas grandes y con mayor experiencia que los demás. 

-Te apuesto a que llegaran a la final -hablo con su extraño acento australiano- somos los mejores del mundo. 

Apenas iba la mitad del episodio cuando escuche unos leves ronquidos a mi lado, pensé que era Petunia, muchas veces la había escuchado roncar, pero al ver que Luke no me contestaba cuando le hablaba vi que se había quedado dormido.  Trate de levantarme sin hacer ruido para no despertar a ninguno, apague el televisor y me lleve las tazas de café a la cocina. Considere el hecho de despertarlo y llevarlo a su habitacion pero de seguro no me haria caso y tratará de quedarse hablando conmigo. Verlo todo ahi desparramado en el sofa, me recordo lo poco que habia dormido estos ultimos dias, pero mi sentido de la responsabilidad me hizo reaccionar antes de que me quedar dormida en su alfombra. 

Saque las cosas de mi mochila y junto a otra taza de café me acomode en el comedor para dejar que el sonido de la lluvia hiciera su trabajo y pudiera seguir los deberes. 

Another phase | lrhWhere stories live. Discover now