xliv

603 46 6
                                    

-A esto me refería con ambiente navideño.

Jale a Jane para que saliera del mercado. Había pensado que era buena idea salir a caminar y de paso comprar algunas baratijas como recuerdo. Teniamos unos días desde que aterrizamos en territorio mexicano y ya había presentados dos conciertos. El invierno se sentía en cada lugar que llegábamos y eso era Lo que más amaba de estar de vuelta. En cambio, Jane odiaba el clima frío, aunque no se sintiera en extremo.

-Odio esto -froto sus manos contra sus brazos tratando de entrar en calor- odio el invierno.

-No exageres, no hace tanto frío.

-Por si no lo recuerdas, en Los Ángeles no se siente así. Por eso amo esa ciudad, el clima es perfecto todo el año.

-Siempre hace sol todo el año.

-Exactamente.

Rode los ojos por su falta de entusiasmo, aunque era verdad. En Los Ángeles las temperaturas bajaban levemente durante estas estaciones y el sol no se sentía tanto.

Empezamos a caminar por algunas calles cercanas al hotel, no conocía ninguna de las ciudades en donde teníamos que parar pero para eso existía Google, así podíamos evitar perdernos.

Nos detuvimos en una cafetería local que tenía algunas mesas en la calle. No había tanta gente por lo que no tardaron en atendernos.

-Nunca habia venido a este país, es lindo -tomo un poco de café mientras observaba a su alrededor.

-Yo nunca había venido aquí, queda a miles de horas de mi casa.

-Hablando de tu casa, gracias por invitarme a cenar, me aburriría sola en mi habitación viendo programas espaciales navideños.

-Creí que saldrías con Allison -hizo una mueca de disgusto ya que no le apetecía asistir a un concierto de Jazz.

El sol comenzaba a ocultarse por lo que Nos levantamos para regresar al hotel. Al día siguiente teníamos que salir temprano para llegar a otra ciudad. Mientras caminaba mis algunas chicas pedían fotos y algunos autógrafos, era un poco extraño ya que era más gente que de costumbre.
Jane no entendía nada de lo que me decían porque no sabe español, se apartaba dejándome sola con las fans.

*

Me coloque los enormes audífonos en mi cabeza para estar lista cuando el programa comenzará. Jessica, la chica del programa de radio, hablaba con Allison del otro lado de la cabina mientras que yo limpiaba las palmas de mis manos en mis pantalones. Tal vez ya había dado un par de entrevistas pero nunca se sabe que lo que te pueden preguntar.

Un chico moreno se acercó a Jessica para indicarle que era hora de empezar, me acomode en mi silla cuando entrego ganándome una sonrisa de su parte.

-No estés nerviosa -tomo los audífonos y antes de colocarse los volvió a hablar- solo respira y diviértete.

El mismo chico moreno contó regresiva mente con los dedos de sus manos hasta llegar al cero, justo cuando el letrero con letras rojas "al aire" comenzaba a brillar.

-¡Buenos días, gente! Bienvenidos al mejor programa matutino que pueden encontrar en la radio, yo soy Jessica, su fiel y adorable anfitriona y hoy nos acompaña alguien muy especial -hizo una pausa para darme una señal- ¡Alexis Paes, damas y caballeros!

Se escucho un efecto de aplausos que me hizo sonrojar un poco ¿Porque? No lo se, solo era un efecto grabado, no es como si alguien más estuviera aquí.

-Hola -cerre los ojos odiando lo chillona que se había escuchado mi voz.

-Hola, Alex. Es un gusto tenerte en el programa, al fin se me cumplió el deseo de verte sentada frente a mi -me reí apenada mientras giraba un poco en la silla- cuéntanos. ¿Como ha Sido la vida de Alexis Paes en los últimos meses?

Another phase | lrhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora