xvii

608 42 6
                                    

Sali del baño y me dirigi a mi mesa de trabajo. Los primeros días de la universidad eran, relativamente, los más tranquilos ya que solo comenzábamos a hacer algunos conceptos de los proyectos. Tenía que realizar algunos bocetos para finalizar la clase, antes de sentarme vi un poco a mi alrededor, estaban unas chicas formando un grupito y chismeando entre ellas. Se podían escuchar las risas y los murmullos a unos metros de distancia. Por otro lado estaban los chicos populares millonarios haciendo chistes y bromas cuando el arquitecto en cargo no los ve. Los demás estaban concentrados en su trabajo, eran estos momentos donde extrañaba la época de preparatoria donde pasaba más tiempo con Olivia.

Extrañaba a Olivia todo el tiempo.

Trate de no pensar en eso y seguir con mi trabajo. Una hora más tarde, cuando todos estaban guardado sus cosas el director anunció una junta así que tuvimos que dirigirnos a unas gradas que estaban en la estancia de la universidad. Solo éramos los del último curso, note que Ella no estaba por lo que supuse que era de algún grado inferior.

Ni siquiera sabía cuantos años tenía la persona con la que vivía.

El director era un reconocido arquitecto de la ciudad, su hijo era uno de mis compañeros, lo sabía porque no paraba de decirlo en cualquier momento. Al principio, cuando tuve que hacer todo el papeleo de cambio tuve oportunidad de hablar con el señor, ¿Cómo alguien tan amable y simpático podía tener de hijo alguien tan petulante y extremadamente grosero? Quitando el hecho de que era un imbécil que solo seguía en la escuela por su padre.

-Silencio, porfavor -se colocó sobre una tarima. No necesitaba micrófono ya que éramos un grupo pequeño. Mostró su enorme sonrisa cuando todos estábamos ya acomodados- solo daré un pequeño aviso.

>>Saben que al final de cada periodo escolar se hace una encuentra por cada estudiante -todos asintieron dándole la razón, menos yo y un par de chicos mas- las encuentras pasadas la mayoría de los estudiantes se quejaron del poco tiempo libre que tienen para poder hacer algún hobbie. Sabemos que esta carrera es muy demandante pero también queremos que tengan pequeños ratos de ocio, así que...-alzo el índice de la mano derecha y guardó silencio unos minutos para dramatozar-...hemos decidió incorporar un programa de actividades extracurriculares.

Todos comenzaron a quejarse, inclusive yo. Nadie planea hacer nada de eso, a duras penas y puedo sobrevivir con las entregas finales. Está bien que quieran darnos un pequeño respiro pero no cuando tiene que ser obligatorio y forma una calificación al final.

-Guarden silencio -movia las manos para calmar a los estudiantes-. Este semestre será de prueba, conforme veamos resultados decidiremos si será algo permanente o no. Así que mañana estarán las listas en la pizarra principal para que se anoten. No lo olviden.

Las quejas no cesaron a pesar de eso. Maldita sea, ¿Porque me tenía que tocar a mí el periodo de prueba? Al menos hubiera aclarado cuales eran las actividades por escoger. ¿Acaso eso existía en la universidad? Creí que me había librado de eso.

*

-Parece como si fuera la preparatoria -tome un poco de arroz de mi plato y lo lleve a mi boca- no me quejo, solamente siento que es una perdida de tiempo.

-Quisiera seguir en la escuela, la vida adulta es un asco.

Olivia tenía una pila de papales frente a ella. Marcaba y escribía algunas cosas y las colocaba sobre otra pila de hojas. Cómo si hubiera sentido lo mismo que yo, esa misma noche llamo para decirme que necesitaba una vídeo llamada urgente, también lo necesitaba. No es por menospreciar a Luke, a los chicos o a Jane pero Olivia era diferente a todos.

Nada puede igualar una relación de mejores amigas.

-Esto de trabajar, es un asco. Ni siquiera estoy segura si me pagan lo suficiente. A demás, mi jefe es insoportable, quería renunciar pero recordé que tengo gastos.

Another phase | lrhWhere stories live. Discover now