0063

727 88 7
                                    

[ 💜 Magnus  ]

–No vamos a hacer eso –me alteré. –Se lo dije la primera vez que vine aquí.

–Esto es completamente diferente –contesto Edmund.

–Para mí es igual, esta diciéndome que renuncié a mi bebé. No haré eso.

–Comprendo que es algo complicado, sin embargo; deben de tomar una decisión lo antes posible.

–No es solo una decisión complicada, es la cosa más difícil que haremos en nuestra vida. Así que esperará lo que tenga que esperar –espete.

Edmund se mostró completamente serio. –Tu cuerpo rechaza el medicamento, y aún siguen las contracciones. Lo sabes.  Hemos hecho todo a nuestro alcance. La bebé se desarrolla, y cuanto más tiempo pasa, más daño sufre. Ella está agonizando, su cuerpo es tan frágil como una cáscara de huevo, no soporta la enfermedad.

» Magnus, tu cuerpo se llena de líquidos que no necesitas, podrías sufrir una infección y morir al instante. Sí no toman una decisión lo antes posible, no habrá marcha atrás, los daños serán irreparables. Quizá no estén viendo las cosas con claridad, pero tienen una oportunidad, no es la que esperaban pero ahí esta, dispuesta a ayudarlos. Ustedes enfrentan la etapa dos. Como lo mencione antes esta es cuando la bebé, en la hora del parto, no lo logra, pero por la hemorragia que sufrió Magnus hace unos meses, complica aun más todo, hay posibilidades de que cuando llegue la hora del parto, haya percusiones de la etapa uno. Tomar una decisión ahora, es la mejor opción.

–¿Cómo espera qué lo hagamos? –pregunté, con lágrimas en los ojos. Tenía tantas ganas de llorar descontroladamente, gritar, y lanzar todo a la mierda.

–Hablando médicamente, con unos estudios, de esta manera sabríamos a ciencia exacta lo que esta sucediendo. Y así probablemente sea un poco sencillo tomar una decisión.

Sabía que decía eso para tranquilizarme. No nos estaba dando más opciones. Adelantar el parto era lo único que se podía hacer, y esperar a ver como nacía la bebé, pero estando en la etapa que estamos era seguro que solo sobrevivirá unos minutos.

Lo único que podíamos hacer era tomar una decisión sobre: decir si o decir no.

–De acuerdo. ¿Cuánto tardarán estos?

–Sí los hacemos hoy, en unas horas estarán los resultados. Sacaremos radiografías –busco algo en uno de los cajones de su escritorio y no los mostró. –Haremos un muestreo de sangre fetal, este un procedimiento complejo: se inserta una auja en el vientre para llevarlo acabo.

-Hay algún riesgo, supongo.

-Sí, pero nada que no podamos arreglar.

-Esta bien, hagamoslo.

Estaba cansado de estudios, pero exprimire cualquier situación hasta que haya una solución.

[...]

Después de una extensa charla con nuestro médico, salimos del consultorio con un amargo sabor de boca.

Los resultados nuevamente nos habían dicho que no había posibilidad de salvar a nuestra bebé. No obstante; la esperanza seguía. Nos negamos a llenar los documentos que Edmund nos ofreció: una acta de defunción.

alguien como tú ¡! malec [TERMINADA]Where stories live. Discover now