0.3. No hablarás

306 55 469
                                    

0.3. No hablarás.

Una llamada en medio de la madrugada la despertó sobresaltada. Tardó en comprender qué era lo que había interrumpido su sueño, hasta que el insistente timbre de su móvil y el gruñido del hombre que dormía a su lado en la cama la instaron a tomar el aparato con premura.

—Hola —murmuró, somnolienta. Había vuelto a cerrar los ojos después de tomar la llamada—. Audrey Callen al habla. ¿Quién ca... llama a esta hora? —Estuvo a punto de imprecar, pero se contuvo. Nada. Silencio del otro lado—. ¿Hola? ¿Es una maldita broma? —Abrió molesta los ojos. Estaba por cortar, cuando una tímida voz de hombre del otro lado la detuvo.

Disculpe la hora —su voz temblaba, al igual que la mano que sostenía su Golden Bat. No sabía qué decir, pero no podía esperar a que amaneciera. Acababa de regresar a su casa, después de aplicar su suero a los asesinos que Cameron había llevado a las Industrias Quirón y supo de inmediato que debía comenzar a mover los engranajes de su fuga—. Usted me dijo que la llame cuando quisiera. Tenía razón. Hay una fase tres.

—¿Doctor Tasukete? Espere un momento, por favor —aunque mantenía el tono bajo, sintió que había gritado cuando dijo su nombre. Salió de la cama. Necesitaba buscar su libreta, en su portafolio que tenía en la sala de estar. Bajó rápido las escaleras, a oscuras conociendo el recorrido de memoria. Una vez en la sala, encendió las luces y tomó el pequeño cuaderno y un bolígrafo y se sentó en la mesa del comedor—. No se preocupe, doctor. Puede hablarme tranquilamente. ¿Dijo que hay una etapa tres? ¿Se refiere a que hay sujetos que reciben modificaciones genéticas?

Sí. El programa se llama Hércules.

—¿Cómo el héroe mitológico?

Así es.

La periodista hizo silencio, frotando sus dedos sobre su frente, tratando de establecer las relaciones entre lo que escuchaba y lo que había investigado.

—Esto me lleva a preguntar entonces sobre este Programa Hércules, el héroe mitológico entrenado por el Centauro. Hace referencia a crear un super soldado, ¿verdad? Ustedes están realizando investigaciones genéticas orientadas a la asistencia a los soldados. Quiero decir, creen que con ciertas modificaciones podrían proveer mejoras para los hombres en el frente. ¿Mujeres también?

Sí, claro. —Masao no estaba interesado en abordar el aspecto del nombre, pero aun así, su lado catedrático no pudo evitar explicar el motivo de dicho título. Llevó su cigarrillo a sus labios y aspiró una profunda bocanada antes de exhalar el humo, tratando de concentrarse antes de comenzar con su ilustración—. Hombres y mujeres. El nombre Hércules es simbólico. Lamentablemente, en la mitología, Quirón sólo entrenó hombres o semidioses. No es una intención deliberada de excluir el valor de la mujer en combate.

—Me imagino.

Usted siempre lo supo, ¿verdad? —Masao se dio cuenta que todo el tiempo en que habían estado juntos en aquella entrevista un mes atrás, la mujer había estado calibrando cuánto de verdad era lo que el pequeño científico le decía. Se sintió ridículo y avergonzado de saberse descubierto.

—Lo sospechaba.

¿Por qué?

—Porque han desaparecido veteranos de los centros. Poco tiempo después de que ciertos científicos aparecieran con preguntas e indagaciones. ¿Dónde están esos voluntarios?

Muertos.

—¿Es por eso por lo que me llama? ¿Remordimiento?

Así es. No puedo seguir con esto.

Demonio Blanco - Lágrimas de Oro - (Shiroi Akuma #1) - #HA2023Where stories live. Discover now