11. Cancelada

222 47 254
                                    

11. Cancelada.

Cale y Johann estaban reunidos en el despacho del segundo, que se veía evidentemente nervioso.

—¿Están seguros?

—Así parece.

—¿Qué haremos ahora?

—Doyle procedió de forma adecuada. Traerán el recipiente.

—Tanque de inmersión.

Ante la corrección el militar se limitó a observarlo antes de proseguir.

—Han y Mark se quedarán allí y cuatro hombres más han ido a sumarse a la búsqueda. Deberán peinar la zona.

—Parece una tarea imposible después de tanto tiempo.

—Sólo requiere paciencia y un procedimiento meticuloso. —El alto hombre caminaba con las manos entrelazadas en su espalda, como si inspeccionara por primera vez el contenido de la biblioteca que se apreciaba en una de las paredes—. Doyle encontró en un primer recorrido al perímetro una bata, del doctor, escondida en un tronco. No creo que se pueda hallar muestras ya que también había un nido entre la tela.

—¿Por qué cree que es del sujeto y no del doctor?

—¿Masao habría dejado escondido una bata para darle cobijo a unos pichones? —Negó con la cabeza, arqueando una ceja—. No, doctor. Estoy seguro que fue abandonada la misma noche que Tasukete murió.

—Quiere decir que tuvieron a nuestro hombre misterioso a unos cientos de metros de ustedes.

Cameron se tensionó. No hacía falta que Meyer mencionara tal fallo garrafal. Desde que Brendan le había informado sus conclusiones, había estallado de furia, como un volcán en erupción. Su propio despacho atestiguaba la detonación.

—No teníamos idea del alcance de los experimentos de ese hombre —<<uno brillante>> no pudo evitar pensar—. De ser cierto, sería admirable su resultado.

—Pero eso no significa que ustedes también puedan convertirse en eso. Hay un gran riesgo al reproducir sus pruebas. Y tampoco conocemos la fórmula correcta ni el tiempo que demora la mutación.

—Siempre contamos con voluntarios desechables. Será cuestión de repetir los pasos de Masao. Para ello, Doyle y Green estarán regresando en las próximas horas. Y el resto de los que quedaron en Japón, iniciarán el rastrillaje por helicóptero a través de las montañas y bosques, y otros se repartirán la investigación de pueblo en pueblo.

—Un trabajo extenso.

—Pero valdrá la pena. No tengo duda de ello.

Su ambición sería recompensada.

Después del arranque explosivo al saberse engañado, había recuperado el temple. No valía la pena reprenderse más. Habían perdido el tiempo. Pero estarían retomando el camino correcto en su misión. Debía controlar su ansiedad, que se agolpaba en su estómago al imaginarse transformado definitivamente en un ser supremo.

***

Durante las primeras horas nocturnas, tuvo que escarmentar a un deudor que se negaba a pagar su préstamo, aduciendo que no tenía el dinero y que necesitaba más tiempo. Pierre, sintiéndose magnánimo, decidió concedérselo, después de darle tremenda paliza que imprimiera en su carne un recordatorio de que no habría una nueva oportunidad. 

Esa lección le proporcionó al cruel joven su momento de descargo. 

Comprendía la ironía de la situación. Su alma —si es que poseía algo así—, sufría por haber tenido que herir a una muchacha que sólo había visto en dos oportunidades, pero obtenía cierta satisfacción y catarsis golpeando a un pobre imbécil que se había metido con el hombre equivocado, provocando a la bestia que vivía en su interior.

Demonio Blanco - Lágrimas de Oro - (Shiroi Akuma #1) - #HA2023Where stories live. Discover now