Dreißig: Me estás haciendo dudar.

3.5K 329 165
                                    

Capítulo dedicado a todas vosotras

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo dedicado a todas vosotras. Mil gracias por acompañarme este 2022, gracias por vuestra paciencia a esta historia y por la emoción con la que comentáis cada capítulo.

Sé que he tardado un poquito más de la cuenta en actualizar, pero es que estoy centrada en los estudios y he tenido que pausar un poco la escritura. 

Espero que disfrutéis del capítulo y feliz 2023♥.

━━━━━━━━※━━━━━━━━

Dreißig: Me estás haciendo dudar.

Sonja mira con recelo a la que un día fue su mejor amiga. Una parte de ella se siente traicionada y la entiendo a pesar de que no tenga sentido.

Cuando una se va con la intención de volver, espera que el tiempo se detenga hasta el reencuentro.

Lo entiendo perfectamente porque dentro de mí, también tengo esa esperanza cuando vuelva a Alicante. Ya sea de forma definitiva o porque quiero volver a disfrutar un poquito de la gente que tuve que dejar atrás.

Sería injusto tratar de ser racional cuando yo misma siento que mi corazón está roto poniéndome en su situación.

Porque sí, porque puede que, si lo analizamos desde fuera, lo fácil sea decir "chica, te fuiste durante años, desapareciste. El tiempo corre y no espera por nadie. La comunicación se perdió y sabemos que no fue tu culpa, pero entiende que las personas tienen que seguir hacia delante".

No obstante, yo no puedo hacer eso.

Supongo que, mi moralismo del que Friedrich se queja tanto, tiene un límite, como todo en la vida. A veces el vaso se sobrepasa antes de darnos cuenta o quizás es que ya estaba lleno y sólo nos esforzábamos por no verlo gotear.

Fuera como fuese, entendía la postura de Sonja. No había creado ningún numerito y se estaba comportando como una señora de pies a cabeza incluso cuando estaba destruida.

Ese abrazo entre Enia y Narciso le había supuesto una bofetada cargada de realidad y de respuestas que o bien no se había llegado a plantear o que había desestimado por miedo a saber qué había pasado.

Sonja y Enia habían sido mejores amigas y cuando se fue a Ámsterdam, ese lugar lo ocupó Narciso.

—¿Me acompañas? —Sonja señala el pequeño balcón en el que Friedrich solía fumar cuando no quería que su casa oliera a tabaco y asiento de inmediato al darme cuenta de que está atemorizada de volver a hablar con Enia—. Gracias por el regalo —Sonríe mientras mantiene las distancias y la noto respirar más calmada al crear una barrera entre el resto de los invitados y nosotras. Sobre todo de ella.

—No hay de qué —Miro de reojo hacia dentro de la casa y asiento con disimulo cuando veo a Friedrich cerca, manteniendo las distancias, pero atento y mostrándome el pulgar hacia arriba en señal de pregunta—. ¿Te encuentras bien?

Narciso (Parte 1 y 2)Where stories live. Discover now