Fünfunddreißig: Como una García.

3.8K 269 84
                                    

Capítulo dedicado a Darianny_1304 (espero haberlo puesto bien, jo)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo dedicado a Darianny_1304 (espero haberlo puesto bien, jo). Me ha contado un pajarito (hola, Rosi), que te gusta muchísimo esta historia y jo, mil gracias por darle la oportunidad, por leerla y por vivirla conmigo<3.

━━━━━━━━※━━━━━━━━

Fünfunddreißig: Como una García.

22 de junio, 2020.

Con los brazos cruzados sigo esperando a que los adultos terminen de hablar, me he negado a moverme de donde estoy y la verdad es que no hay tiempo para intentar razonar.

Sigo en el mismo sitio de siempre, pero ahora lo noto distinto, como si me hubieran metido en una fortaleza junto a Caroline y estuviéramos esperando a que nos rescataran.

Quizás me hubiera esperado acabar metida en un sótano o zulo sin volver a ver la luz del sol en un tiempo, incluso uno de esos lugares que salen en las series policiacas en las que te conviertes en una más con nueva identidad y entras al programa de protección de testigos.

No es que estuviéramos en un paradero desconocido, seguíamos en casa, no estábamos escondiéndonos como ratas, aquí podíamos salir cuando quisiéramos (bueno, no era mi caso, pero muchos de ellos, sí) para seguir haciendo una vida normal, fingiendo que no ocurría nada y que sólo formábamos parte de una población asustada por algunos ataques que sucedían y que, para no asustar, los gabinetes protocolarios habían decidido adjudicar al estado islámico.

Si la gente se lo había creído o no, lo desconocía.

Mi padre se gira hacia mí, expectante por mi posible queja a algo que había desoído por estar pensando en cualquier distracción. Su ceja rubia-prácticamente-canosa está alzada, mostrando que aguarda con paciencia fingida a que dé mi opinión.

—Os he dejado de prestar atención... —Miro hacia el suelo, no soy capaz de ponerme en evidencia con más de cinco matones mirándome, Izima sonriéndome con audacia y con mi padre juzgándome a su manera—. Pero me gustaría saber qué pasará con mi tía y con... Steffen. —Jhon sonríe de forma involuntaria al llamar a su padre por su nombre y no con el apelativo de «abuelo», qué pasará con Erlin y sus padres, con los Jawer..., con toda la gente que, sin quererlo, están en este lío solo por ser gente importante para nosotros, o sea, que sé que tenéis cosas más importantes en las que pensar, pero como yo me paso el día entero aquí...

—Tal vez deberías retomar las clases de forma autodidacta o como si tuvieras un profesor que viniera de vez en cuando, aunque fuera online. —Deja caer Massimo y me sorprende (creo que de forma grata), el interés mostrado por la gente de mayor confianza de mi padre.

—Bueno, es algo que se puede hablar —No me parece ni la mejor ni la peor idea, simplemente, es algo que no me he planteado y sé que debería hacerlo—. Pero, necesito saber qué va a ser de toda esa gente, de nuestra gente...

Narciso (Parte 1 y 2)Where stories live. Discover now