Entrevista de trabajo.

713 36 14
                                    

[Zero]
Me apresuro a llegar a mi entrevista, tengo que estar a tiempo, me advirtieron que el señor Arvizo es alguien estricto, si llego un solo minuto tarde podría rechazarme de inmediato, necesito este trabajo, aunque sea muy rígido con lo que pida también es una buena fuente de ingresos. Mi meta era continuar estudiando en la universidad, por ciertas cuestiones no pude seguir, pero en cuanto pueda tener algo estable planeo seguir estudiando.

Llego a mi entrevista unos minutos antes, me han hecho esperar en la sala frente a su oficina, al parecer quiere hacerlo el mismo, desde luego es lógico ya que se trata de ser nada más y nada menos que su asistente, me imagino que prefiere saber con quién va a trabajar.

Cuando una señorita me hace pasar trato de evitar los nervios, vamos Zero, tu puedes con esto, ya has hecho mucho en la vida.

Al entrar veo a un lobo ya algo mayor, su pelaje es gris, aunque por la edad se empieza a tornar blanco en canas, es un poco llenito, en su cara se nota la total seriedad:
— Toma asiento, no tengo todo el día y eres el último.

Me siento tratando de sonreír:
— Un gusto saludarle señor Isaac Arvizo.
— Solo soy señor Arvizo para ti, y borra esa sonrisa, necesito saber de tu seriedad, es más importante el nivel de compromiso que una imagen.

Cambio mi gesto de inmediato sin parecer asustado:
— Así me gusta más, mira Zero Castillo, hay personas que han venido aquí por una oportunidad de trabajo, personas incluso con un título universitario, ¿por qué debería de contratarte? A penas tienes dieciocho años, por lo que veo solo tienes estudios de preparatorio sin seguir estudiando, pero pasaste los filtros para llegar hasta aquí, ¿qué tienes tú que te haga resaltar sobre los demás?

Debí imaginar que Violeta, una ex compañera, solo buscaría la forma de hacerme la vida imposible, no le agradaba del todo, aunque sigue siendo una buena oportunidad, no me voy a rendir:
— Puede que no tenga un título, pero puedo decir que soy bastante activo y aprendo rápido cualquier cosa que usted necesite, además...
— Esa parte ya me la sé, aprendes rápido, trabajas bajo presión, tu defecto es que te guste el trabajo y me vas a soltar razones del porque es un defecto eso. Dime de ti, la verdadera razón para tenerte aquí.

Es más difícil de lo que creí:
— Bueno, tengo experiencia en esto, he trabajado desde los doce años, he sido independiente desde entonces. Trato de ser autosuficiente en todos los sentidos, es cierto que no seguí con mis estudios, fue porque mis ingresos ya no eran suficientes para mantener mis gastos y uno extra, así que puedo ser capaz de manejar todo lo que me diga, mis planes son de superarme a mí mismo, continuar con mis metas, para ello necesito un trabajo mejor. Esta es la excelente oportunidad que había buscado.

Mira en mi expediente como si no hubiera importando en lo absoluto nada de lo que le dije:
— ¿Tus planes van a interrumpir el trabajo? Solo imagina que tienes el trabajo, supongamos que logras seguir adelante con tus estudios, ¿vas a dejar de lado tus labores aquí?

Me mantengo firme:
— En lo absoluto, mi responsabilidad debe de estar en un constante equilibrio sin afectar un lado u otro, cuando esté aquí sería enfocarme en lo que requiere, cuando esté en la escuela atenderé sus debidos asuntos, siempre buscando un horario que sea el adecuado dependiendo de su respuesta.

Se detiene a mirarme de manera detenida:
— Veo un joven pastor alemán de ojos azules claros como el cielo, no eres muy alto, eres delgado, ¿crees que tu confección física te puede jugar en contra con labores asignadas y tanta presión.

Eso es bastante personal, no debería de meterse con mi apariencia:
— Le aseguro que no, nunca ha sido impedimento para trabajar y estudiar desde que las cosas tuvieron que cambiar. Me mantengo firme, tengo la capacidad de ser persistente, no hay nada ni nadie que me pueda detener una vez que doy inicio a lo que deseo.

Toma agua antes de continuar, después vuelve a su mirada fría hacia mí:
— ¿Cómo es que tuviste que trabajar y estudiar desde los doce?
— ¿Disculpe?
— Creo que fui claro con lo que pregunté, ¿algún problema para escuchar entonces?

Este señor está siendo muy duro, trabajar con él será un dolor de espalda, bueno... si es que logro quedarme, cada vez lo noto más difícil:
— Ninguno, solo quería confirmar la pregunta que hizo, es bueno para un asistente haber entendido de manera correcta todo lo que se le dice.
— Muy bien, solo te repito la pregunta una vez más, tampoco me gusta perder el tiempo, ¿por qué tuviste que trabajar y estudiar desde los doce?

Aunque se refiere a lo mismo esta vez lo sentí más directo, pero tengo que responder:
— Accidente de auto, eso fue a mis once años cuando ellos murieron. Me dejaron a cargo de una hermana de mi padre, ella en lo absoluto me quería, así que me quitó la casa al no estar en testamento, ya que su familia era insufrible preferí seguir por mi cuenta, desde ahí entendí que tengo que tener determinación para hacer las cosas y debo seguir adelante.

Vuelve a ver la carpeta con mi expediente:
— ¿Eso afectará en tus labores?

Este hombre es frío:
— Ya le dije, mientras esté aquí debo de entregarme cien por ciento a mis actividades. En mi hogar es que puedo darme esa libertad, en otros lados no.

Cierra la carpeta haciendo notas en una computadora que tiene a su lado, lamentablemente no puedo ver su pantalla:
— De acuerdo, eso es todo.
— Un gusto señor Arvizo.
— Te llamaré si es necesario, si para el día de hoy no tienes respuesta puedes irte olvidando de este trabajo, retírate por favor.

Me levanto para salir solo dando las gracias, esto me está haciendo reconsiderar trabajar aquí. Aunque recordar lo que ganaría me sigue motivando a seguir adelante.

Cuando salgo la señorita que me hizo pasar, una gata de pelaje blanco me mira asombrada:
— Vaya, lograste terminar con su entrevista, no muchos logran hacerlo. Si te quedas con el trabajo vas a necesitar mucha suerte, el señor Isaac puede ser muy rudo, de manera constante solicita nuevo personal. La única razón por la que sigue aquí es que es un pilar fuerte de esta empresa, ninguno de sus trabajos tienen error o deficiencias, siempre da resultados positivos.

Tras ver su personalidad me imagino que debe de ser así:
— Hay veces que no podemos elegir, es la mejor opción que tengo hasta ahora, cuando no se tiene estudios superiores no puedo asegurar nada, aunque tampoco creo que sea seguro el ser considerado para el trabajo, igual gracias, que tengas un excelente día.

Necesito liberar tensión, creo que sería una buena idea buscar en qué pasar mi tiempo. Pedí vacaciones para poder buscar trabajo, así podría estar seguro por si no llegan a darme una respuesta.

¿Qué puedo hacer mientras tanto? Mi mejor opción por ahora es irme a descansar, tal vez comprar un par de cosas antes de llegar al departamento para preparar comida después. De verdad necesito descansar, pero si tengo que seguir trabajando para cumplir mis sueños lo voy a hacer, no tengo nada que demostrarle a nadie, solo quiero demostrarme que puedo hacerlo, no hay nada que me pueda detener.

Hago las compras, voy a casa después, ya que terminé exhausto y no había estado durmiendo bien estas semanas por la tensión del último semestre de la preparatoria entonces voy a dormir, podría comer después. Me quedo en mi cama, cierro los ojos esperando a quedar dormido.

Me despierto sintiendo el cuerpo pesado, mi celular está sonando, eso es lo que me ha despertando:
— Hola, ¿en qué le puedo ayudar?
— Zero, ¿cierto?
— Así es, soy yo, ¿para qué me busca?
— Felicidades machado, me ha gustado tu actitud, tienes lo que hace falta para realizar este trabajo. Empiezas el día de mañana, te espero a las siente de la mañana, saldrás hasta las dos de la tarde, tu horario de comida no es fijo, aprovecharás cuando tengas un pequeño espacio libre, nos vemos.

Cuelga la llamada, esa voz es tan resonante, ¿siempre estará de malas? Un momento... ¡Me dieron el trabajo! Lo logré, solo fue cuestión de cerrar los ojos un momento y... oh, han pasado horas en realidad, si que estaba cansado, bueno, lo estoy, pero al menos tengo trabajo, me da algo de miedo, más no me voy a rendir, sé que puedo hacerlo.

El Hijo de mi Jefe. [Furry Yaoi] [Terminada].जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें