75

506 68 0
                                    


Capítulo 75

Hacía un calor incómodo al mediodía. La familia Lei plantó sandías en dos parcelas de tierra este año. Las semillas de sandía fueron mejoradas por el profesor He Yu.

En este momento, la mayoría de las sandías del campo están maduras.

Lei Jun fue a la base de verduras con Lei Qiang y He Yu temprano en la mañana, estuvieron ocupados toda la mañana y casi terminaron de plantar el jengibre.

Al regresar, Lei Jun les pidió a Lei Qiang y al profesor He Yu que regresaran primero, mientras él se daba la vuelta y se dirigía al campo de sandías para elegir la sandía más grande y llevarla de regreso.

Debido a que han estado ocupados estos días, los tres se reúnen todos los días. Lei Qiang y He Yu comen tres comidas al día en la casa de Lei Jun. La madre de Jiang prepara el almuerzo en casa todos los días. Cuando Deng Deng tiene al anciano mirando, Xia Chen también ayuda en la cocina.

Este año, la mayor parte de la tierra en casa está plantada con jengibre, y la familia Lei solo dejó unos pocos pedazos de tierra al lado del jardín para cultivar vegetales para su propio consumo, así como pasto para alimentar a los peces.

La madre Jiang y el señor Lei se relajaron y pasaron la mayor parte del tiempo con Dengden.

Cuando Lei Qiang y He Yu regresaron, la comida ya estaba preparada. Había un gran ventilador en la sala principal. Tan pronto como entraron al patio y se lavaron las manos en el fregadero, Xia Chen encendió el ventilador y sopló el viento el sonido es fuerte.

De hecho, Leijia Village hace un poco más de calor al mediodía, después de las seis la temperatura irá bajando poco a poco, acompañada de la brisa, e incluso un poco de frío, tal vez sea porque está respaldada por una montaña y la diferencia de temperatura aquí por la mañana, media y tarde es un poco grande.

Por lo tanto, Xia Chen y Lei Jun lo pensaron y decidieron no comprar un aire acondicionado e instalarlo. El aire acondicionado soplaba demasiado, estaba demasiado seco y no hacía tanto frío como el viento natural.

Lei Qiang y He Yu entraron a la sala principal. Acababan de lavarse la cara con agua fría y estaban manchadas de humedad. Se sentaron en taburetes y soplaron con el viento, bebiendo sopa de frijol mungo en las manos. Se sentían frescos. Al poco tiempo.

El ventilador estaba colocado justo enfrente de Dengdeng, pero nunca apuntó a él.

Dengden todavía era joven y la familia no se atrevía a dejarlo soplar el ventilador por temor a que se resfriara.

Cada vez que la madre Jiang ve que su nieto tiene calor, lo abanica lentamente con un abanico de hojas de espadaña.

En ese momento, Xia Chen estaba alimentando a Dengdeng.

Dengden estaba acostado en la cuna, escuchando el sonido del ventilador en sus oídos. Sostenía la botella en sus manos y bebía. Sus ojos seguían mirando en dirección al ventilador eléctrico, luciendo muy curioso. Hacía esto cada vez que Sonó el ventilador.

Xia Chen ya estaba acostumbrada a los movimientos de su hijo, por lo que lo ayudó a sentarse lentamente, dejando que Dengden observara lo suficiente.

Cuando Dengden se sentó, levantó la mano que sostenía la botella.

Xia Chen rápidamente ayudó a Deng Deng a sostener la botella. Como era de esperar, era un entusiasta de la comida y le preocupaba no poder beber.

"Xiaoqiang, ¿por qué Xiaojun no volvió a estar juntos?", La madre Jiang entró desde la cocina con el último plato en la mano y le preguntó a Lei Qiang.

"Lei Zi dijo que iría al campo de sandías a recoger algunas sandías y regresaría. Cuando hace calor por la tarde, es bueno comer sandías para saciar su sed, así que nos pidió al profesor He y a mí que regresáramos. Primero." Lei Qiang levantó la vista y miró en dirección a la Madre Jiang y respondió.

"Las sandías en el campo de sandías están casi maduras. Xiaoqiang, cuando regreses más tarde, ve al campo y recoge dos. Hace mucho calor. Las sandías pueden soportar el almacenamiento durante dos o tres días. No irán malo incluso después de haber estado almacenado durante dos o tres días. En casa, puedes tomar cuando quieras. Hace mucho calor al mediodía, por lo que la sandía es la mejor manera de saciar tu sed ". Jiang Shufen colocó los platos en el comedor. mesa, miró a Lei Qiang y dijo seriamente: "Si no hay comida en casa, puedes ir a recogerla tú mismo del campo".

Lei Qiang no fue educado, asintió y dijo con una sonrisa: "El que traje la última vez pesó más de diez kilogramos. Lo dejé en casa y aún no lo he terminado. Lo recogeré cuando lo termine. Ve a recogerlo. Mi abuela también dijo que esta sandía sabe tan dulce".

Jiang Shufen miró en dirección a He Yu y dijo con una sonrisa: "Tengo que agradecer al profesor He por la buena plantación de sandías. Las sandías que se cultivaron eran todas grandes y redondas. La más pequeña pesaba una libra y eran arenosas y dulces".

He Yu las miró y respondió con una sonrisa: "Debes pensar: Está bien, cuando plantes sandías mañana, pregúntame si las quieres. Creo que el suelo en el pueblo Leijia es mejor. La comida sabe bien. Incluso yo he disfrutado mucho aquí". Entrecerré los ojos con satisfacción con la sopa de frijol mungo en la boca.

Mientras hablaban en el pasillo, Lei Jun entró sosteniendo una sandía grande, seguido por el Sr. Lei, quien regresó con él.

Hacía tanto calor que el Sr. Lei temía que los peces del estanque se volcaran, así que fue a echar un vistazo. Cuando regresó, se encontró con su hijo menor que regresaba del campo de sandías, y los dos volvieron  juntos.

"Xiaojun, pon la sandía en el suelo rápidamente. Elegiste una tan grande y no es demasiado pesada", dijo Jiang Shufen apresuradamente cuando vio a su hijo menor regresar con una sandía tan grande.

Xia Chen miró en estado de shock la gran sandía en la mano de Lei Jun. Debe ser demasiado grande.

Incluso el Deng Deng más joven se sintió atraído por la gran sandía y la miró sin pestañear.

"Parece que esta sandía pesa más de veinte libras", dijo el Sr. Lei con seriedad.

"Él es simplemente el rey de la sandía" Lei Qiang siguió las palabras del Sr. Lei con admiración.

En la sala principal, el más tranquilo era el profesor He Yu. Después de todo, este no era el más grande que había visto en su vida. Ya había visto otros más grandes antes cuando estaba en la Oficina de Agricultura.

"Mamá, llevaré esta sandía a la cocina, la cortaré por la mitad y la pondré en el refrigerador. Déjala congelar un rato para que puedas comerla más tarde. Dejaré la otra mitad afuera". Lei Jun le dijo a su madre.

Esta sandía es tan grande que en el frigorífico sólo cabe la mitad.

Jiang Shufen asintió y dijo: "Está bien, primero pones la sandía en la cocina y la comerás de inmediato. Si no hay hielo, deja la otra mitad afuera. La limpiaré después de la cena". 

Paisaje Pastoral del RenacimientoWhere stories live. Discover now