Trabajo duro

119K 6.9K 439
                                    

Detengo abruptamente mi caminar, con mi agitada respiración. Jazmín ha regresado.

-Jam sabes que siempre lo hago antes de la reanudación anual pero el vuelo se ha atrasado y he tenido que esperar varios días en España....ha sido una tortura pero al fin he llegado a casa-dice observando a su alrededor hasta que segundos después sus ojos captan los míos. 

Aclaro mi garganta y prosigo con mi caminar, ignorando su presencia. Mi mirada se centra en la larga distancia de mi ubicación hacia la puerta. Al pasar a su lado no volteo, no respiro, no parpadeo. 

El rechinar de mis tenis hace más incomodo mi caminar hasta que un gran cuerpo aparece por las puertas de vidrio, Said. Este luce impecable en su traje gris, pero ha desatado su corbata azul. Y los primeros botones de su camisa lucen gloriosamente sin abotonar. 

Su expresión seria, en segundos desaparece. Una leve sonrisa se abre paso. 

-Preciosa!-dice rapidamente 

-Por favor permite que salga, no he tenido una buena tarde-digo alejando su mano de mi cadera, saliendo a la fría tarde de Noviembre. Necesito aire, necesito pensar en todo lo que el venenoso Fakhir a escupido sin pensar. 

Si papá ha quedado en la ruina, como ha de vivir?, he sabido que al casarme y portar el apellido Akram al lado de mi nombre sus ganancias aumentarían tres veces de lo que ya tenía, algo no ha de estar bien. Papá nunca ha sido de perder lo más valioso en su vida, sus negocios. No creo en ninguna de las palabras que ha mencionado Fakhir, no lo haré. 

-Señora Lía- uno de los nuevos chicos luce espantado y corre hacia mi ubicación 

-Que ha sucedido Kenan? 

-Es Muvi, la yegua ha entrado en parto y el veterinario ha salido de la hacienda

-Demonios!- rapidamente corro hacia los establos de partos en segundos el frío aire golpea mi cuerpo, los jardines Akram han sido iluminados ya que el cielo se ha tornado gris oscuro, la noche estará en minutos. 

-Cómo se encuentra Joel? 

-Señora Lía ha entrado en parto hace unos minutos....el potrillo aún no asoma sus patas delanteras....Muvi no ha querido moverse en absoluto

-Ya han llamado a Bill? 

-Sí el doctor ha dicho que se encuentra de camino....ha salido por uno de los medicamentos de Rayo y el trafico ha aumentado por las festividades de Marruecos, ha indicado que necesitamos enfriar su temperatura su fiebre ha aumentado en las ultimas horas 

-De acuerdo trae tus guantes, intervendremos a Muvi-digo insegura de mis ordenes 

Rapidamente Joel corre en busca de los implementos, y el miedo se apodera de mi cuerpo. Demonios, mi cabeza aún reproduce las hirientes palabras de Fakhir y ahora tendré que atender a una yegua en parto. 

Calmo mi respiración, y me adentro a los tibios y silenciosos establos. En los primeros yacen las yeguas que recientemente han parido a sus crías, en el tercero un letrero con el nombre de Muvi hace que detenga mis rápidos pasos. 

Abel, el primo lejano de Joel acaricia lentamente a la debil y cansada Muvi, oh mi Dios. Verdaderamente luce cansada, y la compasión me invade. 

Al colocar los largos guantes de látex que cubren mis manos y mis brazos, coloco el cobertor de partero que consiste en un traje de color naranja que cubre todo mi cuerpo. 

-Señora Lía el doctor Bill se encuentra a minutos de la mansión ha telefoneado hace unos minutos a Laura y nos ha informado- dice el nervioso Joel

MercyWhere stories live. Discover now