Capítulo 14

306 43 0
                                    

"Gracias por tus cumplidos, pero envidio aún más tu puesto. Ya que sirves al emperador en cuestión, siempre ves que todos lo respetan, ¿verdad? Según he oído, está más cerca de Su Excelencia que cualquier otro ministro. Parece que Su Excelencia valora mucho sus talentos ".

"Bueno, el Emperador es una persona benevolente. Aunque mis talentos son limitados, él dice que necesita mi ayuda, así que estoy tratando de ayudarlo lo mejor que puedo ".

Mientras respondía a sus preguntas por cortesía, Colin le sonrió suavemente.

¿Estaba intentando sondearme?

Instantáneamente se sintió así, pero no le importó porque era cierto que él era uno de los ministros más cercanos del emperador.

"Por cierto, me gustaría ver al Emperador de cerca".

No debería haberlo dicho porque Colin estaba sorprendido por sus comentarios inesperados.

"¿Perdón?"

"Bueno, quiero ver a Su Excelencia de cerca".

"En ese caso, puede enviar una solicitud para su audiencia con el Emperador y esperar entre tres y siete días".

Colin de repente se calló mientras decía eso. Sintió que ella, como hija del duque, debía conocer el proceso básico de tener una audiencia con el Emperador.

"¿Estás diciendo que quieres ver al Emperador por recomendación mía?"

"Sí, es cierto."

"Y supongo que la razón por la que quieres ver al Emperador con mi recomendación es porque no puedes permitirte esperar su aprobación o no quieres que tu audiencia con el Emperador sea conocida fuera, ¿verdad?"

"Sí, eso es correcto. Eres bastante bueno para comprender mi intención ".

Marianne respondió con alegría, aplaudiendo, como si estuviera alabando a un cachorro que trajo una pelota que tiró. Él sonrió ampliamente antes de darse cuenta cuando ella lo elogió, pero rápidamente cambió su expresión. Cuando sus ojos se encontraron con los de Iric, que estaba de pie detrás del sofá, incluso se aclaró la garganta y dijo: "No sé por qué quiere ver a Su Excelencia, pero no acepto la solicitud privada de nadie".

"Oh, respeto tu integridad, por supuesto. Como funcionario del imperio, debes tener cuidado con cualquier corrupción. Además, debe trabajar por el bien público como un burócrata leal de Su Majestad ".

Parpadeando con sus grandes ojos, Colin preguntó: "Sí, tienes razón. ¿Por qué estás pidiendo un favor así cuando lo sabes? "

"Sir Colin, ¿lo puse en una posición difícil cuando le dije que me gustaría ver al Emperador de cerca?"

Cuando escuchó su descarada pregunta, sintió algo siniestro en sus comentarios.

"Estoy aquí para informar al Emperador sobre la traición".

Solo tomó tres segundos para que el Emperador escuchara su ominosa advertencia.

"¿Traición?" Preguntó Eckhart como si estuviera estupefacto. Cerró nerviosamente el libro que sostenía.

"Sí, eso es verdad. Aunque fue una expresión blasfema, me han pedido que te transmita exactamente lo que dijo ", dijo Colin, mirando alrededor del pasillo de su estudio una y otra vez.

"¿Tiene alguna evidencia específica?"

"Le pregunté al respecto tres veces porque pensé que era importante, pero no creo que haya encontrado ninguna evidencia material sólida".

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now