Capítulo 168

113 3 0
                                    

"Si no me siento tan triste por la muerte del Duque Hubble, ¿no soy igual que Ober? "

Por supuesto, había una respuesta estándar a esta pregunta. Estaba lista para seguir adelante. Ella era una guerrera que ya decidió no soltar su arma, aunque el arma en su mano le doliera un poco.

Aunque lo sabía, sentía que no era lo suficientemente fuerte para defender a alguien.

"Si Ober y Elias se unieron para asesinar al Duque Hubble, como esperábamos, hicieron algo terrible para su propio beneficio. En cierto sentido, podría ser astuto si podemos hacer uso de los cambios y grietas en su poder ", dijo Marianne.

La Sra. Charlotte rápidamente leyó la ansiedad en su rostro.

"Pero no creo que eso sea lo que nos hace convertirnos en hombres malvados como ellos".

La señora Charlotte se envolvió amablemente las manos juntas en silencio.

"Desde los días en que él era el príncipe heredero, Su Majestad a menudo ha hecho uso de los duros trucos del enemigo. De hecho, a veces salvó su propia vida al hacerlo. Si ese es el caso, ¿crees que el emperador no es diferente de Ober?

"Por supuesto no."

"Creo que no existe el bien absoluto ni el mal absoluto en el mundo. ¿Qué tipo de ser humano puede establecer y juzgar estándares absolutos a menos que sea Dios? A los seres humanos se nos hace creer que el pan y la ropa que tenemos en nuestras manos son más importantes que la voluntad del gran Dios desde el principio. "

La Sra. Charlotte sonrió gentilmente ante su lógica.

Marianne continuó: "Es por eso que todos corren hacia lo que creen que es correcto. También es un derecho humano determinar cuál de las muchas definiciones es más correcta y significativa. Entonces, incluso en este campo de batalla por el poder, ¿no será la victoria quien cree en su justicia más desesperadamente? "

Incluso considerando el hecho de que miró hacia atrás en su propia decisión, pensamientos y creencias, Marianne era mucho mejor que Ober. Puede que no sea el ejemplo perfecto de bondad, pero esa imperfección era evidencia de que estaba luchando contra sus oponentes de una manera sincera y valiente.

"La política no es una guerra que busca la bondad perfecta. Es un proceso para ganar lo que crees que es justo y es un poco más beneficioso para ti que tus circunstancias anteriores ", dijo la Sra. Charlotte.

"... Gracias señora. "

"Haz lo que creas que es correcto, Marianne. No tienes que deshacerte de la culpa incondicionalmente y ser tan frío como ellos, pero debes admitir que hay cosas que no puedes lograr con tus buenas intenciones. Cuando llevas una vida, a veces hay un momento en el que tienes que comprometerte con la realidad ".

Marianne asintió en silencio. Al final de su suspiro, sus ojos brillaron tan vigorosamente como antes.

"Sé. ¿Podrías preparar el papel más fino y una pluma con una punta afilada? Necesito escribir una carta a Su Majestad. "

* * *

Tok tok tok.

Hubo un ruido como el de golpear un vaso con la punta de una pluma. Aunque el ruido era bastante vago fuera de su estudio, era muy claro escucharlo en el sereno estudio del emperador.

Eckart no se movió en absoluto después de escucharlo. Lo habían molestado desde el amanecer por la noticia de la muerte del duque Hubble. Como no pudo dormir bien anoche, le palpitaba la cabeza.

Sentado en diagonal en la silla, apretó sus cansados ​​ojos con el dorso de la mano.

Su visión se volvió blanco y negro cuando los abrió.

Mientras tanto, el débil ruido del exterior volvió a sonar.

Brevemente agonizó sobre si llamar a Curtis, pero dejó caer el brazo levantado y enderezó la espalda. Sintió un golpe de dolor en la espalda. Su visión borrosa volvió gradualmente a la normalidad. Tan pronto como volvió sus ojos hacia la fuente del ruido, notó una sombra familiar.

"... Poibe. "

Poibe picoteaba en la ventana de su estudio. Con una pequeña mochila unida a su pecho, inclinó su cabeza de manera adorable con brillantes ojos negros.

Eckart se despertó y abrió la ventana. Poibe voló como si hubiera estado esperando que lo hiciera, voló alrededor de la biblioteca y pronto aterrizó en su escritorio. Luego, picoteó la mochila con su pico. Se sentó en su escritorio y sacó con cuidado las cosas que había dentro.

Lo que había dentro era una carta enrollada de papel muy fino de Marianne.

La carta secreta de Marianne fue impactante desde la primera línea. Eckart recibió numerosos informes y cartas, pero ninguna carta empezó así.

"Hummm ... Tal vez sea porque nunca antes había recibido este tipo de carta".

Con una excusa tan pobre, Eckart cerró los labios sonrientes. Sus ojos fatigados se suavizaron enormemente cuando leyó solo el comienzo de la carta, pero ni siquiera sabía que ya se sentía relajado.

La carta estaba escrita con su elegante letra y pronto llegó al tema principal.

Eckart leyó la carta en silencio. El recuerdo de todas las cartas relacionadas con la muerte del duque hirió sus ojos.

Su conjetura educada era válida. Quizás Elias fue directamente responsable de difundir los rumores sobre la causa de la muerte de Duke Hubble. Si ese fuera el caso, su propósito era demasiado obvio y el contenido del rumor era demasiado detallado para pensar en él como una fuga accidental de su boca. Los rumores que circulan por la capital deben haber sido desarrollados por otra persona.

A saber, la esencia de los rumores era que el duque Hubble terminó con su propia vida porque su orgullo se sintió muy ofendido por la decisión humillante del emperador.

Quizás Ober sabía lo suficientemente bien que el público en general no podía creer una excusa tan superficial y descarada. Lo más probable es que muchos nobles que no querían identificarse abiertamente estaban convencidos de que Duke Hubble fue asesinado por el truco sucio de Ober. Lo que Ober en última instancia quería no era condenar a la familia imperial, sino avivar el miedo en él. Ober podría estar esperando que más nobles se dieran cuenta de que él estuvo involucrado en la muerte del duque. Al hacerlo, estaría esperando que los nobles asustados sucumbieran ante él después de darse cuenta de que el maestro del poder ha cambiado.

Pero Eckart nunca quiso que Marianne detectara esto.

Apartó los ojos de la carta por un momento. Le tomó un poco de valor leer más. Según confesó en el invernadero del Crescent Garden, también fue un político que no descartaba ningún medio para lograr su objetivo.

De vez en cuando, ordenaba o ignoraba cosas que iban en contra de la ética y la moral. Por supuesto, hizo todo lo posible por perseguir sus intereses políticos desde un punto de vista moral, pero no tuvo más remedio que usar métodos mezquinos para deshacerse de los tipos malvados que de otra manera no podría derrotar. ¿Por qué? Porque quería sobrevivir. Porque perdió tanto. Porque prometió mantener el testamento de su madre. Por supuesto, todas ellas fueron sus cobardes excusas, de hecho.

Sorprendentemente, Marianne estaba consolando a Eckart. Ella no lo culpaba argumentando que él simplemente permanecía como un espectador, sabiendo que las cosas terminarían así. Ella lo consoló diciéndole que hizo lo correcto, para que no tuviera que sufrir demasiada culpa.

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now