Capítulo 116

119 11 0
                                    

"Tomé todas las decisiones. Fue mi decisión no dejar Lennox, y nuevamente fue mi decisión rechazar la oferta de trabajo de Su Majestad ".

De hecho, no debería haberle preguntado ahora. Además, ¡no debería haber escuchado lo que él tenía que decir a continuación!

"Marie, todo lo que quería era que estuvieras a salvo y feliz durante mucho tiempo. Nunca quise nada más. Lo digo en serio."

Marianne se sintió profundamente conmovida por la voz sincera de su padre. Las astutas palabras de Ober, que había reprimido en su mente, estallaron como petardos en marcado contraste con las palabras de su padre.

Fue una mala coincidencia.

Esas fueron las palabras de Ober.


Esas fueron las palabras del emperador.

Estas palabras de tres hombres diferentes la confundieron. Su otra mano, que no sostenía su padre en ese momento, apretó su mente como si quisiera arrancarle los volantes del vestido. Aunque tenía tantas preguntas que hacerle a su padre como el hierro que se derrite sin cesar en un horno, no se atrevía a plantearlas.

—Papá, ¿por qué consideraste infeliz que yo fuera la emperatriz? ¿Fue porque su rivalidad política en la corte era demasiado dura? ¿Fue porque estabas tan preocupado por mi pesado deber como emperatriz? Si no es así, ¿por qué ...?

"¡Dama!"

En ese momento Cordelli, que estaba allí esperando, corrió a toda prisa.

"Acabo de recibir un mensaje del palacio. Tienen algo que necesita tu aprobación, así que quieren que vayas al palacio lo antes posible ... "

Los ojos de Cordelli se inclinaron ligeramente hacia arriba, como si ella fuera la principal culpable de haber roto la paz.

También debes irte ahora. Estamos listos para su visita a la condesa ".

Marianne estaba de pie, inexpresiva, como una estatua en el jardín de la corte.

"Marie".

Al final, Kling soltó su mano primero.

"Lo siento, pero creo que deberíamos detener nuestra caminata por hoy".

Hizo un gesto hacia un sirviente que lo miraba con impaciencia desde la distancia.

Al reconocer su significado, el sirviente le hizo una reverencia y se volvió para dirigirse directamente al palacio.

"Podemos hablar más más tarde cuando tengamos la oportunidad de nuevo. Cuídate ", dijo Kling.

Cordelli recibió un paraguas de él. Acarició a su hija con su cálida mano y se alejó lentamente. Marianne se dio la vuelta con retraso y le miró la espalda.

El sol ardiente dibujó una sombra larga y espesa detrás de sus hombros.

* * *

La carreta de Marianne que acababa de salir de la mansión se dirigía a Noble Road en el este.

Después de un largo viaje por la carretera bien pavimentada, una serie de lujosas mansiones con amplios jardines finalmente comenzaron a mostrar su esplendor.

Era una escena familiar pero extraña para ella. También había calles llenas de casas de nobles en los castillos de Lennox y Kling, pero eran diferentes de las calles de la capital donde vivían los nobles.

Era extraño para ella ya que había visitado Milán solo varias veces durante su vida anterior y esta. No podía tener la suficiente confianza para distinguir las casas simplemente mirando la forma del edificio y el jardín.

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now