Capítulo 143

83 5 0
                                    

El cielo negro donde la lluvia primaveral caía como una canción de cuna. El aire lúgubre que parecía como si pudiera arrebatarle el tobillo en cualquier momento. La frialdad del suelo en el que se arrodilló frente a la cama ...

Esas fueron las palabras de su madre con una mirada pálida en su rostro mientras le susurraba al oído.

Eckart dejó escapar lentamente un profundo y largo suspiro.

Si lo que dijo el duque Kling era cierto, una de las personas en las que Blair dijo que "no debería confiar" podría ser la propia Blair.

"Para ser honesto, no me gustan este tipo de excusas ..."

Eckart pensó en todas las posibilidades imaginables, incluida la posibilidad de que Kling obtuviera este anillo e hiciera una historia falsa, la posibilidad de que se lo haya quitado a Blair por la fuerza, o lo haya recibido por alguna otra razón o la posibilidad de que haya hecho una confesión falsa después de robar. el santuario de la familia imperial o la posibilidad de que este anillo en sí fuera falso.

Cualquiera sea la razón, pensó en todo tipo de posibilidades con las que Kling podría haberlo estado engañando.

"Creo que es una buena excusa".

Cuando tuvo en cuenta todas las posibilidades, llegó a la conclusión de que había una probabilidad mucho mayor de que lo que le dijo Kling fuera cierto.

"Entonces, en tu lógica, rechazaste las ofertas del emperador de los primeros puestos para mantener tu promesa con Blair, ¿verdad?"

"Eso es correcto."

"Aunque esto no se sabía desde fuera, tengo entendido que el emperador Blair te escribió varias veces pidiéndote ayuda".

"He guardado todas las cartas enviadas por la emperatriz. Solo yo sé dónde está ubicado el buzón, pero incluso si alguien se entera, no podrá adivinar cuál es de todos modos ".

"Dijiste que sus cartas no contenían nada excepto tu ayuda, ¿verdad?"

Kling asintió.

"La emperatriz deseaba que el día en que me conoció no existiera en el calendario. Pero sentí que sería la mejor política para mí no responder a sus deseos ".

Fue gracias a la absoluta neutralidad del duque Kling que pudo mantener su reputación en los círculos sociales. Lo primero y último que codició fue el castillo de Lennox, y nunca se involucró en política desde que se convirtió en el nuevo señor de Lennox después del Gran Duque Bertrand.

Incluso después de que Kling regresó a Milán en medio de la atención de todos, luego de un escándalo que involucró el compromiso de su hija con Eckart, mucha gente creyó que era así.

Ahora, Eckhart comenzó a confiar cada vez más en Kling, dadas todas las posibilidades.

En su suposición, Kling debería haber estado fuera de la capital a propósito para mantener su promesa. Esa podría ser la única forma en que él podría romper la cautela de sus oponentes. No tendría ninguna razón para desobedecer la orden de la emperatriz mientras ella estuviera viva, ya sea por su propia conciencia superficial o por su aspiración de poder sustantivo.

"¿Rechazaste mi oferta por la misma razón?"

"..."

"Me acabas de decir que cuando suceda al trono de manera segura, no tendrías que cumplir tu promesa, ¿verdad?"

"Así es."

"Pero mi ceremonia de investidura se llevó a cabo hace cuatro años y ahora estoy en el quinto año de gobierno. Como asististe a mi coronación con tu hija en ese momento, desafortunadamente tu pobre excusa de que no lo sabías porque vivías en un lugar lejano y remoto no es convincente ".

prometida peligrosaOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz