Capítulo 27

234 34 0
                                    

"Me preguntaste si la fiesta del té de la marquesa era una ceremonia importante, ¿verdad?"

Marianne asintió y dejó caer su taza de té en la bandeja. La Sra. Charlotte suspiró.

"Las hijas que perdieron su favor en esa fiesta del té arruinaron los bailes de debutantes sin excepción. Los empresarios perdieron a sus clientes. Algunos nobles vieron reducido el rango de sus caballeros. Hay bastantes artistas en las calles que no pudieron vender sus obras. A las hijas pequeñas a menudo les resultaba difícil encontrar pareja porque su reputación arruinaba ".

"Eso es ridículo. Es solo una fiesta de té. No es una prueba ".

"No, es una prueba. Y es solo la marquesa quien decide aprobarlos o suspenderlos. Una vez que pierden su favor, eso es todo. No sirve de nada donar grandes riquezas u ofrecer su servicio como una sirvienta ".

Mientras la escuchaba, Marianne puso una expresión muy disgustada.

"Ella es demasiado dura".

"Pero ha mantenido una actitud tan dominante durante décadas. Tienes que aceptarlo ".

Era un hecho cierto y una realidad que la líder de la alta sociedad en la capital era la marquesa Chester. Y estaba claro que lo que quería no eran cuadros caros ni joyas de fantasía.

Su salón estaba bastante cerca de un partido político. La única diferencia fue el género de sus miembros y su lugar de reunión. Sin embargo, en términos de impacto, fue tan influyente como la reunión de gabinete del Palacio Imperial.

"Al final, es como una declaración de guerra".

"Sí, aunque es un poco diferente de la declaración general de guerra".

"De todos modos, esta es una invitación al campo de batalla, ¿verdad?"

Agitando la invitación, se rió vacía. Estaba en su sueño de anoche que ella sería completamente acero su mente antes de ir al campo de batalla, pero nunca esperó que fuera atacada tan rápida y descaradamente.

"Si no quieres ir allí, puedes negarte".

"Si lo hago, me etiquetarán como una mujer grosera y estúpida en la zona norte porque fui bien criada sin ninguna dificultad durante toda mi vida".

La Sra. Charlotte estaba un poco avergonzada por su tono áspero. Esta ingenua dama siempre la sorprendía en momentos inesperados, a pesar de que había tratado con tantas hijas de familias nobles.

"Bueno, lo que están diciendo no siempre es cierto. Si alguien se atreve a decirle eso a un miembro de la familia real como tú, será castigado por insultar a la familia real ".

Marianne volvió a leer la invitación en silencio. No estaba segura de si era la propia letra de la marquesa. Estaba escrito en una fuente bastante elegante, que decía que la fecha de la fiesta del té era mañana. A menudo se consideraba de mala educación un aviso tan breve. Pero parecía que a la marquesa no le importaba. En cierto sentido, parecía una amenaza de que no le daría a Marianne el tiempo suficiente para prepararse.

"Señora. ¡Charlotte! "

Después de darle vueltas en su mente, Marianne volvió a abrir la boca.

"Tengo que escribir una respuesta".

"¿Vas a asistir?"

"Por supuesto. No puedo rendirme incluso antes de empezar ".

Cuando se acercó, la Sra. Charlotte retiró su invitación.

Marianne se quitó la manta y se despertó. Cordelli se ajustó el vestido desatado.

Iric se volvió sorprendido. Todos los que la rodeaban en esta mansión eran amables con ella.

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now