Capítulo 118

110 10 0
                                    

"Bien. Hace más o menos un mes. Por eso vine a Milán. Quería ayudar al emperador ".

"¿La razón por la que decidiste ayudar al emperador fue porque te diste cuenta de que el marqués Chester te consideraba una muñeca cara como dijiste? Lamento usar esa expresión, por cierto ".

"Sí. Tiene la intención de matarnos a mi padre ya mí después de usarnos ".

"Entiendo el peso de las promesas políticas. A veces son más poderosos que cualquier juramento o mandato. Esa es la naturaleza del poder. Por supuesto, creo que el emperador ha decidido aceptarte como su esposa porque confía en ti, pero no puedo descartar la posibilidad de que el emperador haya tenido en cuenta el honor y las fuerzas de tu padre cuando tomó la decisión de casarse contigo. . Quizás, el poder realista es la fuerza que fortaleció con más fuerza la unión de los dos ".

Marianne asintió suavemente. En su vida anterior, habría considerado los comentarios de la Sra. Renault como demasiado duros, pero podía tomárselo a la ligera como si no fuera gran cosa.

"Pero cada promesa es un compromiso mutuo. No importa cuán fuerte pueda ser la promesa, de todos modos la hacen los humanos. En otras palabras, puedes cambiar de opinión fácilmente con solo girar una mano, dependiendo de tus intereses y estado de ánimo ".

"Eso es lo mismo para el emperador".

"Puedes apostar. Sin embargo, he observado al emperador durante mucho tiempo desde que serví a la difunta emperatriz. Hasta donde yo sé, el emperador no es del tipo que puede romper promesas fácilmente incluso por intereses políticos. Pero por lo que he visto y hablado contigo hoy, siento que eres una persona notablemente flexible ".

"Tienes miedo de que traicione al emperador, ¿verdad?" Marianne dijo, sonriendo levemente.

"¡Lady Marianne!" La voz de la señora Renault se volvió más seria.

"También escuché lo que sucedió en Roshan. El día de su regreso al palacio, vi cómo te trataba. Cuando lo pienso ahora, creo que el accidente fue un plan acordado ... "

Recordó a Eckart el día que regresó al palacio.

Recordó vívidamente su comportamiento, por ejemplo, cuando miraba solo a alguien, su mirada se suavizaba y aceleraba el paso, así como su hostilidad sin precedentes. También escuchó que como alguien que siempre se apegó a la formalidad y el procedimiento, incluso trató de decapitar al jinete en persona.

"¿No sabes ya que el emperador no depende solo de tácticas políticas?"

Marianne parpadeó lentamente. Si lo hubiera escuchado el día anterior, o incluso esta mañana, se habría sentido complacida con eso.

"Espero que el emperador no vuelva a herir a nadie bajo la etiqueta de esquemas políticos. Por supuesto, el emperador tiene una mentalidad fuerte, pero no lo soportará si lo golpean dos veces. Y yo mismo no estoy seguro de poder verlo enfrentarse a eso ".

"... ¿De nuevo? ¿Dos veces?"

La señora Renault se calló apresuradamente cuando Marianne preguntó.

Marianne quiso preguntar inmediatamente de qué estaba hablando la señora Renault, pero lo aguantó. Dado el carácter de la condesa, era obvio que cuanto más preguntaba Marianne, más intentaba ocultar su respuesta. Cuando se la presiona más, es posible que no pueda decirle a Marianne toda la verdad.

'¿Por qué hay tanta gente a mi alrededor que tiene secretos? Creo que soy el único que no sabe nada '.

Lamentándose para sí misma en el fondo, cambió su expresión facial y se encogió de hombros.

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now