Capítulo 162

75 5 0
                                    

Fue una suposición terrible, pero nadie se avergonzó. Solo Kloud frunció el ceño por un momento, pero Eckhart y Ober no cambiaron sus expresiones faciales.

"Con la ayuda de los caballeros nacionales occidentales, los Caballeros Herodes, y los caballeros nacionales del sur, los Caballeros Idil. Buscamos en más del 80% de las casas privadas y residencias oficiales dentro de un radio de 30 millas de nuestra ruta de viaje. También hicimos una meticulosa investigación de aquellas áreas cercanas al templo y el lugar del accidente, interrogando al personal de las residencias oficiales y a los sirvientes y doncellas que acompañaban el viaje ".

"¿Encontraste alguna pista?"

"Desafortunadamente, aún no hemos encontrado evidencia material convincente ..." Ober tartamudeó intencionalmente sus palabras.

Eckart lo miró después de revisar rápidamente el informe de la investigación.

"Pero he capturado a los que recibieron una orden secreta del duque", dijo Ober.

Eckart miró al otro lado y apoyó la mandíbula en su brazo derecho con indiferencia. Mientras movía la barbilla como para pedirle que continuara, Ober frunció un poco el ceño.

Pero pronto continuó con indiferencia: "Son un padre y un hijo que viven en una casa privada a unas ocho millas del lugar del accidente. El padre dijo que había un noble en la capital que se le acercó para pagar su enorme deuda de juego si cumplía una misión según las instrucciones. Entonces, por orden suya, este hombre se disfrazó de sirviente temporal en la residencia oficial y mezcló alucinógenos en la comida distribuida en los establos. Los caballos corrían como locos mientras la droga funcionaba a través de sus sistemas ".

"Alucinógenos ..."

Eckart cerró su blues a la mitad. Recordó el residuo de la estrella de Roshan que había encontrado el jinete Barton. Aunque a Ober se le ocurrió apresuradamente una coartada falsa para tender una trampa, estaba bastante cerca de la respuesta estándar.

"Pero el noble que les prometió una gran recompensa aparentemente no apareció por un tiempo. De camino a la capital para protestar, el equipo de búsqueda lo descubrió inadvertidamente. Mientras balbuceaba sobre el accidente, lo interrogaron y extrajeron su confesión. Actualmente lo estamos transfiriendo a Milán ".

"¿Hay alguna evidencia de que el noble en cuestión en la capital que los conoció esté asociado con el Duque Hubble?"

"Le informaron al equipo de búsqueda cómo era y qué vestía, así como el nombre del sospechoso. El sospechoso se llama Erez, mide aproximadamente un metro ochenta, es grande y tiene el pelo negro. Supuestamente dijo que era un sirviente en la mansión del duque ".

Eckart apenas logró contener el impulso de burlarse de Ober.

Obviamente, solo Ober o el duque Hubble habrían planeado tal traición sin informar a la Sra. Chester al respecto. Además, independientemente de cuál de ellos haya planeado la traición, no habría revelado sus lunares fácilmente. Probablemente habría matado a sus topos, o habría tomado la medida de esconderlos del mundo exterior si no los hubiera matado.

Pero Eckart ya sabía que Ober estaba diciendo tonterías. ¿Cómo pudo Duke Hubble permitir que el equipo de búsqueda capturara al padre y al hijo? ¿Cómo podían tener información tan detallada sobre el esbirro de Duke Hubble, Erez? ¿Cómo pudo Erez dar voluntariamente a estos chivos expiatorios su información personal?

El informe de investigación de Ober era una tontería. A Eckart no le importaba mucho porque no esperaba que Ober investigara adecuadamente. Si Kloud o el duque Kling hubieran llegado a este tipo de resultados de investigación, los habría castigado acusándolos de difamar a la familia imperial. Pero como el objetivo de la investigación de Eckart era otra cosa, simplemente fingió creer de lo que hablaba Ober.

prometida peligrosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora