Capítulo 35

232 31 0
                                    

El 5 de mayo, el emperador celebró la segunda reunión de gabinete en el Salón Conrado del Palacio Imperial Lucio. Fue la segunda reunión del gabinete, pero fue la primera vez que asistieron todos los miembros del gabinete. En otras palabras, el emperador no pudo gobernar adecuadamente durante cinco meses desde el comienzo del año. Sin el escándalo que involucró a su prometida, la reunión de gabinete probablemente se habría pospuesto indefinidamente.

Jed los maldijo con palabras de cuatro letras cuando vio las cartas del duque Hubble y Ober, quienes mostraron tardíamente su intención de asistir a la reunión del gabinete. Colin guardó silencio con una mirada amarga y Kloud apenas comentó. Todos parecían pensar que eran malos.

Pero Eckart había estado esperando la apertura de la reunión completa del gabinete más que nadie.

"¡El emperador ha llegado!"

El chambelán jefe anunció en voz alta la llegada del emperador.

Los miembros del gabinete sentados a ambos lados de la larga mesa dorada se pusieron de pie para expresar sus debidos modales.

"¡Que la gloria infinita de nuestro dios Airius sea otorgada a Su Excelencia!"

Eckart caminaba lentamente, sin importarle en absoluto sus saludos habituales. Pronto, se sentó en la silla más alta. Inmediatamente después de sentarse, comenzó a examinar a los participantes desde el extremo de la mesa con sus ojos azules. Un total de diez funcionarios fueron convocados a la reunión.

Primero, había dos secretarias de la oficina de archivos para registrar las actas de la reunión. Los cinco principales miembros del gabinete a cargo de asuntos exteriores, asuntos internos, asuntos educativos, finanzas y derecho estaban sentados más cerca del emperador. Junto a ellos estaba el jefe de los Caballeros de Eluang, la guardia imperial oficial.

Los otros dos estaban parados uno al lado del otro a ambos lados del trono. A la izquierda estaba el secretario de palacio a cargo de administrar el palacio imperial, mientras que el secretario en jefe que servía al emperador estaba a la derecha.

"Siéntense, todos".

Ordenó fríamente. Los miembros del gabinete estaban sentados, comenzando por los cercanos a él.

"No los he visto por el palacio por un tiempo, y es bueno verlos a todos en un solo lugar".

Su sugerente crítica apaciguó el ambiente del salón.

"Escuché que accedió a casarse con la hija del duque Kling", el duque Hubble abrió la boca descaradamente sin pestañear. Podría cambiar el tema a su gusto de repente sin usar presentaciones innecesarias. Su cabello gris mostraba que había estado dando órdenes en el palacio durante mucho tiempo.

"Voy a tener la ceremonia de compromiso tarde o temprano. Como es difícil para ti venir a la capital cada vez, creo que no será malo que te quedes aquí y asistas a la ceremonia antes de regresar ", respondió Eckart con burla.

"El matrimonio del emperador es un evento nacional. ¿Cómo es que lo va a decidir sin discutirlo en absoluto con los miembros del gabinete?

Esta vez, Ober intervino.

Los ojos azules de Eckart lo miraron sentado junto al Hubble. Sus ojos color ceniza miraban directamente a los ojos del emperador.

"Creo que tus palabras son muy groseras. ¿Vas a interferir con que seleccione a mi esposa?

"La emperatriz es tu esposa, pero es la primera dama de Aslan, sobre todo. Creo que sería apropiado que buscara el consejo de los miembros del gabinete ".

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now