Capítulo 167

77 4 0
                                    

Helena recordó la premonitoria predicción que había recibido cuando el grupo de Marianne dejó Roshan.

Pero la estrella dormida aún no había abierto los ojos, mientras que la estrella de Zephyrus cayó sin previo aviso. Aún no estaba claro si la profecía era una señal buena o mala, pero estaba tan distante como la luz del sol en la noche, y la codicia de los que vivían en la tierra aumentaría.

"Pero la espera puede ser más larga y difícil de lo que cree".

Helena cerró los ojos con calma. Ella oró en silencio: '¡Oh Dios, ten piedad de los pobres!'

***

El 14 de junio comenzó a circular un obituario al amanecer en la capital Milán. Se trataba del Duke Hubble.

La gente de Noble Road se sorprendió por la repentina noticia. Aunque el duque fue humillado por el decreto del emperador y su mansión fue registrada el día anterior, aún mantuvo su condición de duque poderoso. No hubo aristócrata que no conociera el significado y la influencia de su nombre no solo en la capital Milán sino también en todo el imperio.

Su poder y fama en la sociedad aristocrática encarnaba el pináculo del anhelo de todos los nobles de su época. Su nombre, transmitido de generación en generación, estaba asociado con todo tipo de palabras fuertes y elegantes, y el honor y la autoridad práctica de su familia también eran tan sólidos y brillantes como el diamante.

Entonces, ninguno de ellos imaginó que Duke Hubble podría desaparecer tan fácil y repentinamente.

De hecho, algunos aristócratas que dudaban de la credibilidad de esa información tenían topos espiando su mansión, pero lo que escucharon no fue que fuera la desinformación maliciosa de alguien, sino que la gente en su mansión se estaba preparando solemnemente para su funeral.

"No tiene ningún sentido. ¿Cómo murió repentinamente Duke Hubble? Cómo pudo pasar esto..."

Marianne fue una de las que no creyó de inmediato su obituario.

"No puedo creerlo, pero está claro que el obituario de la mansión del duque es cierto. El funeral se celebrará mañana... ¿Vas a asistir? "

"Por su puesto que lo hare. Pero..."

Volvió a mirar el obituario. Tocó lentamente con las yemas de los dedos el aviso escrito con letra clara y finalmente se detuvo.

"Pronto todos en la capital sabrán de su muerte, ¿verdad?"

"Tal vez lo hagan".

"¿Conoces alguna otra noticia relacionada con esto? Por ejemplo, la causa de su muerte ... "

La señora Charlotte bajó las cejas con tristeza ante su aguda pregunta, haciendo una expresión como si estuviera orgullosa de la audaz pregunta de Marianne, pero al mismo tiempo se compadeció de ella.

La Sra. Charlotte sabía que en el momento en que Marianne entró por primera vez en la Mansión Elior, era una mujer ingenua pero amable que era bastante impredecible. Sabía cómo usar y amar lo que naturalmente le gustaba respirar, pero era muy mala protegiendo a alguien o protegiéndose a sí misma con ese poder.

Pero ahora sus ojos verdes brillaban antes de que la Sra. Charlotte mostrara que ya no era ingenua. Claramente, ella quería leer primero el fluir de la verdad y el desarrollo que se desarrollaba en lugar de orar por el resto pacífico de los muertos.

"Hay un rumor que ha comenzado a difundirse junto con el obituario".

"Lo sabía. ¿Que es eso? "

"Parecía que había un rumor de que la causa de la muerte del duque fue un suicidio".

Marianne frunció el ceño ante la respuesta de Charlotte.

prometida peligrosaWhere stories live. Discover now